Saltar al contenido

HBO Max – El nuevo servicio de Streaming ¿Vale la pena?

En una batalla que parece no acabar, estamos envueltos entre varios servicios de streaming que apuntan a querer dominar nuestros bolsillos. Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, Apple TV+ y Disney+, incluso Claro Video, Movistar +, etc. Ahora, se agrega a la interminable lista HBO Max de quien es propiedad AT&T. Ya existía HBO Go y HBO Now pero aquí te contamos porqué vale la pena esperar su lanzamiento.

El día de ayer miércoles 27 de mayo, AT&T compañía dueña de Warner Media y HBO, ha lanzado de manera oficial su nuevo sistema de streaming llamada HBO Max, que no es más que la evolución completa de su servicios anteriores (HBO Now y HBO Go), sobre el cual se promete ofrecer más de 10,000 horas de contenido, repartido entre series desarrolladas exclusivamente para el servicio y todo el catálogo propietario de sus derechos, entre ellos Game of Thrones, The Big Bang Theory, Harry Potter Saga, DC Universe, etc.

HBO Max planea ir directamente ante la batalla contra Netflix y espera competir de buena manera y con contenido de calidad frente a los más de 150 millones de suscriptores que Netflix posee alrededor del mundo.

¿Qué se espera ver en HBO Max?

Incluirá todas las series y películas de HBO, además de programación exclusiva. Esto significa que contendrá toda su biblioteca de películas y documentales estrenados en el pasado como los episodios completos de Game of Thrones, Sex and the City, Roma, Silicon Valley, Veep, además añadirán los nuevos episodios de series como Watchmen y Westworld que siguen activas.

AT&T ha estado firmando acuerdos para añadir más títulos al catálogo del servicio. Uno de los acuerdos más importantes es la adquisición de los derechos a todos los episodios de Friends. También obtuvieron los derechos de retransmisión de series como The Big Bang Theory, Doctor Who, Pretty Little Liars y The Fresh Prince of Bel-Air de Will Smith.

HBO Max cerró un acuerdo con Bad Robot, productora de contenido del director J.J. Abrams, esto con el fin de producir contenidos. Entre los primeros proyectos hay tres series, una basada en el universo Justice League Dark; la siguiente que es Overlook, un thriller inspirado en la novela The Shining de Stephen King y una serie de género policíaco situada en la década de 1970.

¿Cuánto cuesta HBO Max?

El servicio tendrá un costo mensual de $14.99 al mes, que lo coloca por encima de los precios de suscripción de Apple TV+ de $4.99 al mes, Disney + por $6.99 al mes y Netflix $12.99 al mes para su suscripción Premium para tener una resolución 4K y múltiples dispositivos.

Estará disponible solamente para Norteamérica durante el 2020 y para Latinoamérica estará disponible en algún momento del 2021.

Conclusión: ¿Qué esperar?

La guerra del streaming no da tregua a ninguno de los usuarios y solo en el 2019 fueron lanzadas Apple TV +, Disney +. Con esto, muchas casas productoras y distribuidoras de contenido recortaron contratos de transmisión con Netflix a manera de sacar servicios propios o irse con un “mejor postor”. Tenemos varios servicios como Amazon Prime Video que contiene ahora el catálogo de Disney, Hulu, Fox Premium, Peacock, Movistar + entre los más populares. 

Entre tantos servicios de streaming se genera la pregunta, ¿con cuál me quedo?. Y es que si queremos disfrutar de todo el contenido como en una sola plataforma como años atrás, estaba en Netflix. Ahora es imposible, pues todas las casas productoras quieren generar aún más ganancias y con el lanzamiento de tantos servicios,  el único que pierde es el suscriptor.

Lo que se planteaba como el fin de la era de TV por cable que tenía diversos canales en los que podíamos disfrutar nuestras series a un precio alto; ahora pinta a que entre tanto servicio de suscripción volveremos a pagar una suma alta para poder disfrutar del contenido de todas las casas productoras.

Si no deseas gastar demasiado, seguimos recomendando las suscripciones básicas de Netflix, Disney+ y HBO Max por si deseas ver un contenido más adulto y complementario con series y películas de DC Universe. Eso sin contar que no tienes otra suscripción para deportes que será un tema a tratar muy pronto.

Deja un comentario