Saltar al contenido

5 trucos para sacarle el provecho a EMUI 10 de Huawei

Si tienes un dispositivo móvil de Huawei, es posible que ya tengas disponible la nueva actualización de su capa de personalización EMUI 10.1 (si aún no la tienes, es cuestión de tiempo para que la recibas). 

Pues bueno, para que le saques el máximo provecho, te dejo 5 trucos bastante sencillos que puedes implementar y así tener una mejor experiencia al usar tu celular. 

Activa el cajón de aplicaciones

Una de las virtudes de la capa de personalización EMUI es que podemos tener todas nuestras apps en pantalla, sin necesidad de tener que acceder a un cajón de aplicaciones. Muy similar a la interfaz de iPhone

Pero si vienes de otra marca como Motorola, Samsung, LG u otros, posiblemente quieras tener tu propio cajón. Activarlo es sencillo. Nada más tienes que acceder a los ajustes del sistema, pulsar en “Pantalla principal y fondo de pantalla”, luego ir a “Estilo de pantalla principal” y pulsar sobre el cajón de aplicaciones. 

Foto: TechBros

Activar gestos del sistema

Una de las características más importantes y llamativas de EMUI son sus gestos. En este caso se ha mejorado respecto a la versión anterior. Así que si ya no quieres tener la barra de navegación y disfrutar de un “todo pantalla”, sigue los siguientes pasos: 

  • Ingresa a Ajustes
  • Pulsa en Sistema y actualizaciones
  • Navegación del Sistema

Dentro de esa opción podrás elegir entre tres opciones: gestos, navegación con tres teclas o Dock de navegación. La que te recomiendo es “Gestos”. 

Foto: TechBros

Activa o elimina el Notch

El tema del notch es algo que muchas personas aman, pero muchas otras odian. Es cuestión de gustos y de costumbre. Así que si quieres activarlo o desactivarlo, solamente debes seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa a Ajustes
  • Pulsa sobre Pantalla
  • Pulsa sobre Más ajustes de pantalla
  • Ingresa a Muesca
  • Activa o desactiva la muesca o notch.
Foto: TechBros

Graba tu pantalla de manera sencilla

Para grabar nuestra pantalla, antes teníamos que descargar una aplicación que permitiera realizar esta acción. Esto se acabó con EMUI 10.1. 

Si quieres grabar tu pantalla de inicio o cualquier otra acción que hagas con tu celular, solamente debes dar dos toques a la pantalla con dos dedos y automáticamente inicia la grabación. O también puedes acceder desde el panel de notificación, o presionando al mismo tiempo el botón de encendido y apagado con el botón de volumen bajo.

Foto: TechBros

Analiza fotos en tiempo real

¿Te ha pasado que miras un producto en redes sociales y quiere saber cómo se llama o dónde encontrarlo?

Con EMUI 10.1 puedes analizar todas las fotos que encuentres. Basta con dejar pulsada la imagen con dos dedos para que el celular analice la foto y te muestre todos los resultados relacionados con lo que estás viendo. Una función desconocida por muchos, pero bastante funcional. 

Foto: TechBros

Estos son 5 de los muchos trucos que puedes hacer con EMUI 10.1. En los próximos días te estaré trayendo más para que puedas disfrutar al máximo tu dispositivo móvil Huawei.

Un comentario sobre "5 trucos para sacarle el provecho a EMUI 10 de Huawei" Deja un comentario

Deja un comentario