Saltar al contenido

5 tips para sacarle provecho a Google Fotos

¿Alguna vez has perdido alguna foto de tu galería o la has borrado por equivocación? Estamos 100% seguros que si usaras Google Fotos, no pasarías estos malos momentos. 

Y es que al comprar un nuevo dispositivo móvil, o al restaurarlo y descargar todas las aplicaciones una vez más, lo primero que instalamos es las redes sociales que usamos a diario, algunos juegos y una aplicación de Galería, cuando en realidad esta última no tendría que estar en nuestra lista de deseos dentro de Play Store

Es por eso que en esta nota te damos 5 tips para que le saques todo el rendimiento a Google Fotos, y así puedas guardar todos tus recuerdos sin llenar la memoria de tu celular. 

Archiva las fotos más importantes

Cada vez que tomas alguna fotografía o vídeo, o guardas algún recuerdo que viste en redes sociales, este se sube a Google Fotos automáticamente (si le has dado los respectivos permisos)

¿Pero qué pasa si hay alguna foto que quieres conservar pero no quieres que esté visible? Es sencillo. Solo basta con mantener pulsada la foto que deseas archivar, pulsar los tres puntos que se encuentran al lado superior derecho y pulsar donde dice “mover a Archivo

Con esto te aseguras de que tu foto o vídeo está guardado en la nube de Google, pero que no estará a la vista dentro de la aplicación.

Recupera fotos o vídeos borrados

Aunque tengamos nuestros recuerdos en la nube de Google, es posible borrar aquellas fotos que son innecesarias y no queremos tener con nosotros. Sin embargo, es normal que por error eliminemos algo que no queríamos. 

Google Fotos te permite recuperar esos archivos. Nada más tienes que pulsar en las 3 líneas en la parte superior izquierda, ir a donde dice “papelera”, pulsar la foto que deseas recuperar y presionar la opción “restablecer”. 

Una de las virtudes de Google Fotos es que, aunque hayas tirado a la papelera las fotos que no quieres tener, este las elimina por completo 60 días después. Esto por si te arrepientes y deseas recuperarlas. 

Libera espacio de tu dispositivo

Google Fotos identifica aquellas fotos y vídeos originales que ya cuentan con una copia de seguridad, y las elimina de tu dispositivo móvil. Esto quiere decir que aunque borres las fotos de la memoria interna de tu celular o de la memoria SD, éstas ya estarán registradas dentro de la nube. 

Para hacerlo de manera automática, solamente debes ir nuevamente a la parte superior izquierda, pulsar donde dice “Liberar espacio”, y te dará la opción de borrar todas las las fotos y vídeos que la misma aplicación recopile. 

Recuerda que esta búsqueda se hace de manera inteligente, por lo que no debes de preocuparte por si tus fotos están resguardadas. 

Acceso rápido a tus fotos favoritas

Es muy desesperante buscar una foto y no saber en dónde está y cuál fue la fecha en la que se tomó. Para no tener este problema al momento de buscar nuestros recuerdos en Google Photos, basta con añadirlos en una carpeta llamada “favoritos”. 

Para hacerlo, solamente debes ubicar la foto que buscas, expandir y presionar en la estrella que se encuentra en la parte superior derecha. Al hacer esto con todas aquellas fotos que deseas tener a la mano, debes ir al apartado de “Álbumes” y buscar la carpeta favorita. Ahí encontrarás todas las fotos seleccionadas; fácil y sencillo. 

Edita tus fotos desde Google Photos

Si te gusta la fotografía y las redes sociales, es normal que busques las mejores aplicaciones de edición de foto. 

Tras las últimas actualizaciones de Google Photos, ahora podemos editar y retocar nuestras fotografías y guardarlas dentro de la misma nube sin duplicar elementos. Para hacer esto solo debemos ir la foto deseada, pulsar las tres líneas que se encuentran en la parte inferior (segunda, de izquierda a derecha) y empezar a editar a nuestro gusto y gana. 

Conclusión

Google Photos es y seguirá siendo el lugar más seguro para guardar todas tus fotos. Te aconsejo que le des una oportunidad y ya no sigas buscando esa aplicación de galería que te de todo lo que necesitas. Si es de Google, hay que darle la oportunidad.

Más en TechBros 👇🏼

Deja un comentario