Saltar al contenido

Huawei presentó un nuevo celular con servicios de Google

Pese al confinamiento en el que muchos países se ven involucrados, las grandes compañías de tecnología apuestan por lanzar, de manera online, nuevos dispositivos al mercado. Y en esta ocasión ha sido el turno de Huawei

No ha sido un lanzamiento altamente mediático, pero sí ha dado de qué hablar, principalmente porque han lanzado un “nuevo” celular que cuenta con los servicios de Google

Huawei P30 Pro New Edition 

Este es un ‘reinicio’ de la Serie P30 de Huawei, luego de haber lanzado la versión original y la versión Lite. 

Sus características son similares con las que tiene el celular que se presentó en IFA 2019 (Huawei P30 Pro) con unos pequeños retoques. 

Cuenta con una pantalla OLED de 6.47”, el chipset Kirin 980, batería de 4,200 mAh con carga rápida de 40 W, cuatro cámaras traseras con respaldo de Leica, y su capa de personalización propia de la compañía, EMUI 10.1 con soporte de Android 10.

Una de las principales diferencias que podemos encontrar es la configuración de memoria. Exactamente con 8GB de RAM (sin variación) y 256GB de memoria interna, mientras que el P30 Pro contaba con 6GB y 8GB de RAM, según el modelo y precio. 

En cuanto a colores, cuentan con tres opciones: Aurora, Negro y Silver Frost, propio del Huawei P40. Además, hay que recalcar que cuenta con el soporte de HMS (Huawei Mobile Services) integrando la AppGallery de Huawei, biblioteca de aplicaciones de la compañía, en conjunto con la Play Store, biblioteca de Google.

Huawei P30 Pro New Edition specs, pricing revealed - Android Authority

¿Por qué Huawei pudo lanzar un dispositivos con servicios Google?

Quizá sea la pregunta que muchos se hacen. Hay que tomar en cuenta que la serie P30 de Huawei fue lanzada y certificada previo a no poder trabajar en conjunto con Google. Por lo tanto, lanzar una nueva versión de un dispositivo que fue certificado y que cuenta con la tecnología de Google no requiere de ninguna licencia o permiso extra. 

Por lo tanto, si el otro año Huawei quiere lanzar una nueva versión del Huawei P30 Pro con los servicios de Google, lo podría hacer sin ningún problema o dificultad. Aunque dudamos mucho que vuelvan a utilizar esta estrategia. 

¿Cuál es el motivo del lanzamiento?

Huawei ha sido, es y seguirá siendo una de las compañías más grandes a nivel mundial y de las que más vende junto a Samsung y Apple. Pero debido a que muchos de sus dispositivos no cuentan con los servicios de Google, en diferentes países, principalmente en Europa Occidental en donde se encuentran países como Alemania, Bélgica, Francia, Mónaco, Países Bajo, Suiza, entre otros, sus ventas han disminuido hasta un 40%. 

Esto hace que la compañía busque soluciones rápidas. Y tomando en cuenta la calidad de sus dispositivos, optan por lanzar nuevas versiones de celulares que fueron presentados un año antes, pero con algunos añadidos, como es el caso de este nuevo Huawei P30 Pro New Edition.

A continuación te dejo una tabla que indica el porcentaje de ventas de las principales empresas de celulares en Europa Occidental (hmd = Nokia

Fuente: Canalys

Por lo tanto, es posible que este dispositivo venga a Latinoamérica de manera no oficial, ya que esta nueva edición, que tiene un valor de $810, está enfocado en el mercado europeo.

Un comentario sobre "Huawei presentó un nuevo celular con servicios de Google" Deja un comentario

Deja un comentario