Saltar al contenido

INFORME: Huawei presentó más de tres mil patentes en el año 2019

Hace pocos días, la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés), publicó una imagen que muestra el número de patentes que diferentes empresas relacionadas a la tecnología presentaron durante el año 2019. 

Durante el año, la EPO recibió un total de 181,000 patentes. Entre las empresas se encuentran Sony, LG, Siemens, Samsung, Qualcomm y Huawei; siendo esta última la que mayor cantidad de patentes presentó. 

Huawei, a la vanguardia de la innovación

Dentro del listado de 10 empresas, se encuentran cuatro compañías europeas, cuatro de Asia y dos empresas de los Estados Unidos.

En total, Huawei ha presentado 3,524 patentes, estando dos terceras partes de ellas relacionadas al campo de las comunicaciones digitales. De dicho campo, se despliegan ramas como Inteligencia Artificial, la red 5G, siendo Huawei la empresa que más presencia tiene en Europa.

A continuación te mostramos la tabla de empresas que presentaron patentes durante el 2019: 

Todo esto se da gracias a la inversión de la compañía en I+D (Investigación y Desarrollo), con más de 16 mil millones de dólares para el desarrollo de tecnologías, en las que entra su propia plataforma de aplicaciones: HUAWEI AppGallery, preinstaladas en los smartphones de la compañía.

Deja un comentario