El modo oscuro ha llegado para quedarse, no solo por la estética que genera y lo cómodo para la vista las tonalidades oscuras, sino porque en las pantallas OLED generan un ahorro considerable de batería. 

Toca el turno de Whatsapp. La aplicación de mensajería por excelencia a nivel mundial fue la última del mercado en adaptarse a las exigencias y solicitudes de los usuarios, ya que Telegram, iMessage, Messenger, Line, entre otras, ya contaban con esta función.

Luego de varios meses en los que las betas estaban a prueba, tanto para iOS como para Android fueron liberadas las actualizaciones finales.

Si ya posees en tu dispositivo iOS el último sistema operativo, el modo oscuro se activará automáticamente, sin embargo, si tienes Android en tu móvil, deberás cambiarlo de forma manual en los ajustes.

Recordemos que Whatsapp es propiedad de Facebook, sin embargo no contaban con ésta solución para mitigar el gasto de batería y el impacto visual. Tanto Instagram como Messenger ya contaban con ésta opción, y en palabras del vocero de Whatsapp indican, “Durante las pruebas notamos que al combinar negro puro con blancos brillantes puede causar fatiga en los ojos, así que notarán un gris especial como fondo y un blanco no muy brillante”.

Las ventajas que ofrece este modo oscuro según Google es del 14% hasta el 60% de ahorro de batería además, de mitigar el impacto visual por los colores brillantes permitiendo que la visión no se torne aún más fatigada por el uso constante del dispositivo.

En las siguientes imágenes se puede observar cómo luce el modo oscuro en tanto para Android como para iOS.

Estéticamente son similares, sin embargo notamos que para iOS se utilizan negros puros, mientras que para Android las tonalidades son grises.

Aún queda mucho por mejorar pero ya era hora que Whatsapp se sumara al tren del modo oscuro.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las noticias sobre el mundo de la tecnología.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo