Saltar al contenido

SpaceX enviará a tres turistas a la Estación Espacial Internacional el próximo año

¿Realmente el hombre llegó a la luna? ¿Será mito o es verdad todo lo que hemos visto en documentales, series y películas? Bueno, más allá de que sea cierto o no, ahora es posible llegar al espacio de una manera 100% turística. Llama la atención ¿no?

Esto gracias a que SpaceX, compañía dirigida por Elon Musk, CEO de Tesla, enviará a tres turistas a un viaje de 10 días a la Estación Espacial Internacional a finales del año 2021. 

Resultado de imagen para spacex wallpaper

Hacer turismo en el espacio ya es un hecho

Este viaje forma parte de un acuerdo entre SpaceX y la startup Axiom Space, quien gestionará todo el tema logístico del viaje para los tres turistas que emprenderán esta travesía hacia el espacio. O mejor dicho, hacia la ISS. 

Si bien es cierto que siete personas privadas habían hecho este viaje, esta es la primera vez que la misión será totalmente privado a la ISS. Se usará el cohete Falcon 9 y su nueva nave espacial Crew Dragon, tal y como lo anunció SpaceX este jueves 5 de marzo.

Resultado de imagen para spacex wallpaper

Precio y logística del viaje

Los tres turistas pasarán dos días viajando hacia y desde la Estación Espacial (ida y vuelta), y por lo menos 8 días a bordo. Estarán compartiendo espacio con los astronautas que trabajan en el sector. Sin lugar a dudas, un viaje inolvidable y a su vez indescriptible

En cuanto al precio, los boletos rondan los 55 millones de dólares. Pese a ello, un asiento ya ha sido reservado según ha anunciado The New York Times, aunque aún no se ha revelado la identidad del primer pasajero. 

Este vuelo histórico representará un momento decisivo en la marcha hacia el acceso universal y de rutina al espacio«, dijo el CEO de Axiom, Michael Suffredini, en un comunicado. “Esta será solo la primera de muchas misiones a ISS en ser tripulada y administrada completamente por Axiom Space, la primera para una entidad comercial. La adquisición del transporte marca un progreso significativo hacia nuestro objetivo, y nos complace trabajar con SpaceX en este esfuerzo”, concluyó.

Muchas empresas, especialmente estadounidenses, se han interesado en los viajes turísticos hacia el espacio luego de que la NASA diera luz verde a los viajes hacia la ISS. Es por eso que Axiom, en conjunto con SpaceX, tiene planes mucho más grandes, como el viaje turístico alrededor de la luna (aún sin programar), así como enviar personas al planeta Marte.

¿Crees que este nuevo turismo sea una realidad a futuro o solamente son experimentos que muy pocas personas alrededor del mundo pueden disfrutar? ¡Te leemos en los comentarios de este post!

Un comentario sobre "SpaceX enviará a tres turistas a la Estación Espacial Internacional el próximo año" Deja un comentario

Deja un comentario