Saltar al contenido

Las aplicaciones que puedes descargar en la AppGallery, tienda oficial de Huawei

Huawei trabaja en diferentes desarrollos de hardware y software para brindar una mejor experiencia a sus usuarios, y parte de ese trabajo se ha enfocado en su tienda oficial de aplicaciones: AppGallery. Una tienda digital de aplicaciones para sus dispositivos Android y que hoy en día cuenta con más de 400 millones de usuarios activos mensualmente. Una cifra que refleja el buen hacer de la marca.

Esta tienda viene preinstalada en los smartphones Huawei y ofrece un diversidad de aplicaciones y juegos. Con una interfaz bastante fácil de manejar y sencilla para poder navegar, podemos encontrar apps que también nos puede ofrecer la tienda oficial de Google o Apple

Entre las aplicaciones nacionales que se pueden encontrar está la app oficial de Banrural, GTCApp, BI en línea, Promérica Banca Móvil, Mi Claro, Consultar de Multas Guate y EEGSAapp.  

¿Cómo funciona la tienda oficial de Huawei?

Al no haber utilizado en primera persona la AppGallery, es normal que tengas ciertas dudas sobre su funcionamiento. 

Detrás de la tienda de Huawei existe un equipo de desarrolladores y creadores que se encargan de seleccionar aquellas aplicaciones y juegos que puedan ser relevantes para los usuarios. Dicho equipo está encargado de probar de manera manual todas y cada una de estas apps, con el fin de asegurarse que estas funcionen y tengan la calidad que corresponde. Y por supuesto, asegurarse de que todas y cada una de las aplicaciones no cuenten con algún malware que pueda dañar el dispositivo.

Huawei Y7p, el dispositivo 100% AppGallery

Hace pocos días se presentó de manera oficial el Huawei Y7p; un dispositivo que cuenta con especificaciones dignas de un gama de entrada, con una cámara de 48MP y una batería de 4,000mAh. Pero lo más importante y relevante es que cuenta con AppGallery.

¿Qué quiere decir esto? Primero, no cuenta con los servicios de Google (PlayStore), por lo tanto, el celular se basa única y exclusivamente en AppGallery. Pero esto no te debería de preocupar, ya que el celular y la tienda de aplicaciones cuentan con el soporte para descargar y ejecutar apps como Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter.

Este celular lo puedes encontrar en los principales distribuidores del país y en la Huawei Experience Store Guatemala, ubicada en el Centro Comercial Miraflores, zona 11.

Deja un comentario