Saltar al contenido

Esta es la cantidad que genera Google por la publicidad en YouTube

¿Cuánto ganan los youtubers por subir un vídeo? O mejor aún, ¿Cuánto gana YouTube por la publicidad en sus vídeos? Esta última pregunta había sido recurrente con el pasar de los años, y hasta ahora se empieza a esclarecer todas las dudas. 

En la declaración de los resultados trimestrales que suelen realizar las empresas, Google reportó que en el año 2019 generó un total de 15,000 millones de dólares sólo en anuncios de YouTube. Impresionante ¿No? Pues déjame decirte que eso sólo representa el 10% del dinero generado… 

Resultado de imagen para alphabet company"
Foto: The Verge

Alphabet, una empresa multimillonaria

Alphabet es la compañía matriz de Google. También tiene empresas en los sectores de la biotecnología, la salud, telecomunicaciones y domótica. 

Bueno, los ingresos generados por los anuncios de YouTube (15 mil millones de dólares), representan sólo el 10% de todo el dinero generado por Alphabet. Ya podrás sacar tú las cuentas de todo lo que ingresa anualmente. 

Estoy realmente encantado con el continuo avance en Búsquedas y en construir dos de nuestras áreas de crecimiento más recientes, YouTube, que ya supone unos ingresos de 15.000 millones de dólares en publicidad”, comentó Sundar Pichai, CEO de Alphabet.

Google también ha revelado el dinero generado en años anteriores. En el 2017 ingresaron un total de 8,100 millones de dólares, mientras que en el año 2018, los ingresos fueron de 11,100 dólares. Esto quiere decir que en solo dos años, Google ha podido duplicar los ingresos provenientes de los anuncios publicitarios.

Deja un comentario