Saltar al contenido

Resident Evil 3 Remake – Lo último de Capcom

Luego de un sin fin de rumores y filtraciones y muchísimos trailers Fan Made en Youtube, Capcom hace oficial la llegada de un remake que revitalizará la saga de Resident Evil, hablamos del remake del mítico Resident Evil 3, el cual está siendo confirmado para la PlayStation 4, Steam y Xbox para el próximo 3 de abril del 2020.

Siguiendo la línea de lo realizado en el remake Resident Evil 2, podremos observar nuevos gráficos y una mecánica de juego adaptada a las nuevas generaciones, dejando a un lado las cámaras estáticas en esquinas de las paredes y colocando una vista en tercera persona.

Resident Evil 3 tiene más de 20 años de haber sido lanzado y es uno de los títulos de la saga que más adeptos posee, ya que mezcla los acertijos de Resident Evil 1 y la acción revitalizada del 2 para traernos a uno de los villanos más memorables de todos, Némesis.

La saga de Resident Evil se ha convertido en uno de los títulos más cotizados y aprovechados en la historia de los videojuegos, y no es para menos. Ha sido uno de los títulos que nos enganchó a la acción, sustos, acertijos y muchos dolores de cabeza mientras nos enfrentamos a zombies y todo el sin fin de enemigos que la saga a creado para nosotros.

Para éste remake, Capcom asegura que fue una completa “reimaginación” de todo el título, no solo modificando la forma de juego sino a su vez, incorporando una nueva modalidad de partida multijugador denominada Resident Evil Resistance que cuenta con un multijugador de cuatro contra uno.

Historia

La historia principal está basada en Jill Valentine, miembro de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Squad, por sus siglas en inglés), la cual busca escapar de Raccoon City y es perseguida incesantemente por Némesis, el experimento de Umbrella Corp.

Carlos Oliveira, uno de los protagonistas NO Jugables en el título original podrá tomar un papel más participativo dentro del remake, tomando probablemente una historia alterna.  Además, tendremos un nuevo aspecto para el personaje.

Junto con la noticia de Oliveira, Peter Fabiano, productor del remake de Resident Evil 3, ha declarado en una entrevista que, a diferencia del original, el remake no tendrá distintos finales ni la posibilidad de tomar decisiones (es decir, no habrá un final alternativo).

Si recordamos, el Resident Evil 3 original sí contaba con un final alterno basado en la toma de decisiones que se iban dando conforme la historia avanzaba. Junto con la modalidad de juego, la falta de un final alterno y la carencia del modo Mercenarios, serán solo unos de los principales cambios para los que el remake nos viene preparando.

¿Estás esperando ya éste nuevo lanzamiento? Te dejamos el trailer para que te sigas emocionando.

Deja un comentario