Saltar al contenido

Nueva PS5: ¿es éste el diseño en realidad?

Hemos visto como en los últimos días se publicó el supuesto diseño de la nueva consola de Sony, la nueva PS5. Pero, el diseño final de una consola es uno de esos secretos mejor guardados que todas las compañías resguardan celosamente hasta el momento de la presentación oficial.

Lo que hemos visto éstos días no es más que la apariencia de kit de desarrollo (dev-kit) que será entregado a los creadores de videojuegos para que empiecen generar avances en sus creaciones y desarrollen nuevas propuestas para el lanzamiento del PS5.

Estamos frente a un diseño muy peculiar que ha causado muchos comentarios a favor y en contra (más en contra) y nos preguntamos ¿será ésta la versión final? En nuestra opinión podremos responder que no, que no será la versión definitiva y estamos seguros que Sony nos sorprenderá en su momento con el diseño que será del agrado de todos.

¿Qué es un dev-kit?

Al momento que un fabricante está por lanzar una nueva consola, disponen para fabricación un número limitado de unidades en su versión de prueba, éstas consolas por lo regular son vendidas o regaladas a los estudios con la finalidad que puedan crear y desarrollar juegos para las nueva tecnologías propuestas, poniendo así en prueba la potencia y novedades para aportar un mejor aprovechamiento en la experiencia del usuario final.

El objetivo de éste proceso es que los desarrolladores de videojuegos puedan probar sus creaciones en la consola y así perfeccionar los videojuegos antes de ser lanzados al mercado.

No solo en este caso sino en otros más que mencionaremos a continuación, los fabricantes han presentado Dev-Kits de desarrollo con aspectos completamente distintos a sus versiones finales.

Conoce algunas de las Dev-Kits presentadas antes del lanzamiento oficial de las nuevas consolas.

PlayStation 1

PlayStation 2

PlayStation 3

PlayStation 4

Nintendo N64

GameCube

Wii

Wii U

Como podemos ver, las versiones para los desarrolladores son completamente distintas a sus versiones finales, así que apostamos que Sony nos va a presentar en el 2020 (fecha prevista para el lanzamiento pendiente de confirmar) una consola que tendrá especificaciones que dignas de una nueva generación de PlayStation.

Para más notas de tecnología síguenos en nuestras redes sociales y te enterarás de lo último en noticias de cine, smartphones, videojuegos y más.

Deja un comentario