Saltar al contenido

Review y opinión de los audífonos Redmi AirDots

En un mercado en donde la oferta es cada vez mayor, hay marcas que apuestan por dispositivos o artículos de muy buena calidad a un precio muy competitivo. Ese es el caso de Redmi, marca que se independizó de Xiaomi y que ahora se dedica a lanzar sus propios productos, como es el caso de los audífonos inalámbricos Redmi AirDots

En esta nota te voy a dar mi opinión sobre estos audífonos, después de 3 semanas de uso continuo. Y por supuesto, te daré los puntos positivos y negativos de este producto y dónde conseguirlos. 

Imagen relacionada

Especificaciones Redmi AirDots

  • Dimensiones: 2.30 x 1.45 x 1.30 cm
  • Peso: 42 gramos
  • Método de carga: Estuche cargador (cuenta con pines magnéticos)
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Autonomía: entre 3 – 4 horas con una sola carga
  • Protección: IPX5 contra salpicaduras

Impresiones de los Redmi AirDots

Al tacto, los Redmi AirDots parecen ser frágiles, debido a que el material con el que están hechos son de plástico. 

Pero al momento de utilizarlos, eso queda en segundo plano. Para ser honesto, el audio me sorprendió positivamente. Pese a ser unos audífonos económicos, puede competir con otros de una gama más alta. Incluso me atrevería a decir que puede competir con los earpods de Apple (audífonos alámbricos), salvando las distancias. 

Por sus dimensiones, son unos audífonos muy prácticos que puedes llevar a cualquier sitio. No ocupan mucho espacio en tu bolsillo del pantalón, y en las orejas no serán llamativos. Es más, llega un punto en donde olvidas que los tienes puestos. 

Un detalle que se puede notar es en el audio. Y como ya dije antes, es un audio de buena calidad, pero hay que tomar en cuenta que por el precio que pagamos, tampoco podemos exigir lo mejor del mercado. 

Al ponerle atención, te darás cuenta que carece un poco de detalles en el audio. A nivel de bajos y altos, cumplen de maravilla, pero sí es cierto que tambalea un poco con la nitidez del audio. Hay canciones en donde predomina mucho más los bajos y dejas de escuchar con nitidez la música. Eso sí, no es algo que vaya a hacer cambiar tu opinión para adquirirlos. Si eres un usuario normal que los quieres para estar en la oficina, o para trayectos largos en autobús o avión, te van a dejar satisfecho. 

Resultado de imagen para redmi airdots

Lo positivo de los Redmi AirDots

  • El audio: Es cierto que tiene un punto en donde flaquea, pero esto no quiere decir que el audio en general sea malo. Puedes disfrutar de tu música favorita sin ningún problema, escuchando con una calidad promedio cada detalle de las canciones. Eso sí, como ya dije, en algunas ocasiones predomina mucho más los bajos.
  • Cancelación de sonido: al ser de goma, los Redmi AirDots te cancelan un 80% el ruido externo. Esto es algo que se agradece mucho.
  • Su comodidad: al ser unos audífonos pequeños, puedes cargar la caja en tu bolsillo del pantalón sin que tengas algún tipo de problemas o incomodidad. 
  • Su precio: no vas a encontrar ningún otro audífono que tenga estas características al mismo precio. Eso tenlo por seguro. 

Lo negativo de los Redmi AirDots

  • El material: al ser de plástico, la sensación que tienes al tocarlos son de unos audífonos comunes y corrientes. Pero claro, esto se te olvida al ponértelos en los oídos y escuchar como suenan. 
  • Autonomía: la duración de su batería puede ir variando entre las 3 – 4 horas, según el nivel de volúmen con el que los utilices. Esto es un detalle negativo si el uso que le das es constante.
  • Cortes en el audio: en algunas ocasiones podrás escuchar que la música tiene ciertos cortes o lags. Esto es debido a que los audífonos pierden conexión por un lapso pequeño. Y al decir pequeño, me refiero a menos de un segundo. Esto podría ser molesto, pero ten en cuenta que este problema se presenta una o dos veces al día, como mucho. 
Imagen relacionada

Precio y dónde conseguir los Redmi AirDots

El precio de los Redmi AirDots es de Q250.00; poco menos de lo que pagarías por los earpods. Por este precio ten por seguro que estás adquiriendo unos excelentes audífonos que te dejarán satisfecho. 

Puedes adquirirlos en la página de Facebook Xiaomi Store GT

Si ya los has probado o ya te decidiste a comprarlos, déjanos tus impresiones en los comentarios de esta nota y en nuestras redes sociales.

Deja un comentario