Saltar al contenido

Así puedes enviar fotos por WhatsApp sin perder su calidad

Enviar fotos por medio de WhatsApp se convierte en una odisea, ya que al momento de tomar la foto, la sacamos con la mejor calidad posible y como a nosotros nos gusta. Pero cuando llega el momento de pasar esa foto a tu grupo de amigos o al chat de WhatsApp en donde está hasta tu tía que aún no conoces, ahí empieza el problema. 

Cuando transferimos una fotografía por WhatsApp, automáticamente la foto pierde calidad y ya no se logra tener la calidad que tenía como cuando se tomó. Es por eso que muchas personas optan por transferir fotos por Bluetooth, correo electrónico, siendo estos unos métodos más complejos y tardados. O bien, los que tienen iPhone, por medio de AirDrop. Pero ¿sabías que existe una manera de transferir tus fotos sin que pierda calidad? ¡Nosotros te decimos cómo hacerlo!

Transfiere fotos por WhatsApp sin perder calidad

Las maneras para hacerlo van a variar según el sistema operativo que tengas; ya sea Android o iOS. Pero vamos a empezar con Android, sistema que la mayoría de personas tiene en Latinoamérica. 

No es nada complicado hacerlo, solamente tendrás que realizar unos pasos más de los que normalmente sueles hacer. Solo basta con estar en el chat de la persona con la que quieres compartir una foto o vídeo, ir al apartado de compartir y seleccionar la opción “Buscar otros documentos”. Es decir, en lugar de seleccionar las fotografías de un solo, vas a buscar entre todos los documentos que tienes guardados en tu smartphone y seleccionar aquellos que quieres compartir. 

Resultado de imagen para WhatsApp compartir fotos"

Ahora es el turno de los iPhone. Antes de enviar la foto, primero debes ir a la galería, seleccionar aquellas imágenes o vídeos que quieres compartir sin que pierdan calidad, para luego ir al menú de “compartir” y allí elegir la opción de “Guardar en Archivos”.

Habiendo hecho esto, abres WhatsApp, seleccionas documentos y allí podrás visualizar una carpeta en donde encontrarás todos los archivos que tienes en el iCloud Drive. Desde allí puedes elegir los archivos para compartir… ¡y listo; problema resuelto!

Resultado de imagen para WhatsApp iPhone"

Como puedes ver, son pasos muy sencillos pero que te pueden ahorrar un poco de tiempo y evitar que tus documentos se compriman. ¡Ahora ya podrás subir las fotos y vídeos a tus redes sociales con la máxima resolución!

Deja un comentario