Saltar al contenido

La cadena de cine más grande del mundo entra en guerra con el Streaming

Si crees que los servicios Streaming como Netflix, HBO Go, Amazon Prime Video o Apple TV tenían toda la mesa servida, estás en lo incorrecto. Es cierto que en los últimos años han ganado popularidad, y es por esa razón que la cadena de cines más grande del mundo ha querido contraatacar creando un nuevo giro de negocios. 

Se trata de AMC Theaters, la cadena más grande de todo el mundo, quien anunció el lanzamiento de AMC Theaters on Demand en Estados Unidos, su propia plataforma VOD con películas de estreno.

AMC Theaters le hace la guerra a Netflix y compañía

AMC Theaters on Demand será una tienda en línea en la que las personas podrán alquilar o comprar películas que se irán añadiendo en el catálogo 12 semanas después de su estreno mundial en cines. 

Su catálogo cuenta con más de 2,000 películas, y no hablamos de cualquier película. AMC ha trabajado para lograr un acuerdo con estudios como Disney, Warner Bros., Universal Pictures, Sony Pictures y Paramount para poder añadir las películas de estos estudios en su biblioteca para que todos los usuarios puedan disfrutar sin necesidad de buscarlas en otros servicios Streaming.

El precio de renta puede variar de entre 3 y 5,99 dólares y entre 9,99 y 19,99 dólares si lo que quieres es comprar alguna película. Pero ese no es el negocio mayor de AMC, ya que cuenta con una suscripción mensual de 19,95 dólares, en donde las personas podrán ver hasta tres películas a la semana en los cines de esta cadena y recibir totalmente gratis títulos que se hayan estrenado recientemente, sin necesidad de pagar una vez más por el alquiler o compra. 

Y si te preguntas si tendrá éxito, agárrate fuerte de tu silla. Hoy en día, el servicio de AMC Stubs (quienes cuentan con la suscripción mensual) ha superado los 900,000 suscriptores en Estados Unidos. Nada mal tomando en cuenta que este servicio dará inicio a partir del 15 de octubre de 2019.

Y sí, es un servicio que no se puede adquirir en Guatemala. Pero no nos debería sorprender si en un futuro, grandes cadenas como Cinepolis o la misma AMC Theaters abren operaciones en países de Latinoamérica, incluyendo Guatemala.

Deja un comentario