Si hay un personaje que atravesó fronteras y generaciones, ese es Chespirito. Sus grandes actuaciones en programas como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, entre otros, lo hizo uno de los más importantes comediantes de habla hispana de toda la historia.
Ahora, 5 años después de su fallecimiento, The Hollywood Reporter indica que se está trabajando para crear un “universo mediático” de series, películas y una biopic de su vida.

¿Un universo cinematográfico de Chespirito?
Según el reconocido portal, una alianza entre la productora mexicana THR3 Media Group con el Grupo Chespirito, herederos del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, están trabajando para regresar a Chespirito a la televisión.
Dicho universo incluiría series y películas basadas en los diferentes personajes creados por Roberto Gómez, tales como El Chavo, El Chapulín Colorado, El Chompiras, entre otros. Todo esto, según su hijo Roberto Gómez Fernández, quien preside el Grupo Chespirito, lo hacen para preservar el legado que dejó su padre en el mundo de la televisión y comedia.
“Este es un proyecto que mi padre sólo imaginó en sus sueños”, afirmó Gómez Fernández en el artículo de The Hollywood Reporter.



De momento no hay más detalles sobre los personajes que aparecerán en las series. Lo único que sabemos es que, además de las series y documentales, también se trabajará en una biopic de la vida de Roberto Gómez Bolaños (Biografía de su carrera profesional y familiar). También se enfocarán en la producción de dibujos animados referentes al personaje.
¿Te gustaría ver una vez más a Chespirito en la televisión? Cuesta imaginar quién podrá ser quien le de vida al personaje. Solo queda esperar y confiar en que, tanto la productora como Grupo Chespirito, hagan un buen trabajo.