Saltar al contenido

Según CEO de Huawei, HarmonyOS competirá con iOS en 2 o 3 años

A principios de este año, Huawei fue catalogado por el Departamento de Comercio de EE.UU como una “amenaza para la seguridad de los Estados Unidos”. Este hecho hizo que se restringiera cualquier tipo de relación comercial entre empresas de Estados Unidos y la marca China. 

Esto provocó que Huawei no pueda trabajar de la mano con Google, por lo que los nuevos smartphones no pueden incluir servicios como Google PlayStore. Mismos servicios que permiten descargas como WhatsApp, Facebook, entre otras aplicaciones.

Poco tiempo después se dio a conocer que Huawei había estado trabajando desde el año 2012 en su propio sistema operativo llamado HarmonyOS, del cual hicimos una nota que te dejamos acá.

Ren Zhengfei, CEO de Huawei

CEO de Huawei confirma que HarmonyOS competirá con iOS

Hace pocos días, el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dio una entrevista a la revista Fortune en donde habló de HarmonyOS y la importancia que tendrá en un futuro y que en 2 o 3 años podrá competir con rivales como iOS

Creo que llevará menos de dos o tres años, como soy parte del liderazgo de la compañía, necesito ser un poco más conservador cuando hablo de plazos. De lo contrario, podría terminar poniendo demasiada presión sobre nuestro personal”.

Al ser cuestionado con la relación entre Huawei y Google, respondió: 

Esperamos seguir utilizando el sistema operativo de Google y seguimos comprometidos con la cooperación amistosa con Google. Tenemos que mejorar aún más en términos de software. Somos un poco débiles cuando se trata de la arquitectura de un gran software, pero somos el jugador más importante del mundo en software embebido”.

De momento HarmonyOS ha sido implementado en la nueva televisión que fue presentada el presente año, el Honor Vision TV. Por lo que no tenemos mayor información sobre su capacidad y funcionalidad. Lo que no tenemos dudas es que el camino no será para nada fácil, pese a que Huawei cuenta con los recursos suficientes para echar a andar su sistema operativo en los nuevos smartphones.

Deja un comentario