Saltar al contenido

Joker ya es una de las mejores películas de la historia según IMDb y FilmAffinity

Apenas una semana lleva de estar en el cine y Joker ya está en boca de todo el mundo. Desde comentarios positivos gracias a la gran actuación de Joaquin Phoenix, la dirección de arte o la dirección de Todd Phillips, hasta comentarios negativos por “glorificar” a los criminales y sus hechos, según algunas personas. 

Independientemente de los comentarios de cada persona, Joker se ha convertido en una de las mejores películas de toda la historia, según el portal de cine FilmAffinity y el ya reconocido portal IMDb

Joker ¿la mejor película de la historia?

Pese a todas las críticas, buenas y malas, que se ha llevado esta cinta, Todd Phillips ya puede presumir de que su obra maestra ya se encuentra entre una de las mejores películas de toda la historia del cine. 

Esto debido a que se ha posicionado en la cuarta posición de películas mejores valoradas de la historia en FilmAffinity, solamente por detrás de El Padrino, El Padrino II y Twelve Angry Men, película que se estrenó en el año 1957.

También se puede observar que dentro de la plataforma IMDb, Joker ya ha ingresado en el Top 10 de películas con mejor valoración, alcanzando un 9,0/10. Claro, estos datos pueden variar según el día, semana o mes en el que estés leyendo esta nota. 

Pero de momento, Joker está teniendo un gran impacto a nivel global, llevándose los aplausos de los fanáticos y de los expertos de cine. Prueba de ello es que esta película ya cuenta con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, uno de los festivales más importantes y prestigiosos dentro del mundo del cine. 

Ahora te toca dar tu veredicto: ¿crees que Joker puede entrar en el top 5 de las mejores películas de toda la historia? ¿Ya lo merece? ¡Te leemos en los comentarios!

Deja un comentario