Saltar al contenido

5 curiosidades que debes conocer sobre la película del Joker

Joker ha demostrado que en el caos está la capacidad de mostrar una historia hilarante y llena de referencias que la hacen merecedora de elogios y admiración, tanto por la dirección, su fotografía y la musicalización como por la soberbia interpretación de Joaquin Phoenix en el papel de Arthur Fleck, el personaje que mientras avanza la cinta nos engancha con su desesperación hasta el punto de perder el control, convirtiéndose en un emblema para una Gótica decadente y plagada de diferencias sociales.

Acá te dejamos un top sobre las 5 curiosidades que Joker tuvo que enfrentar para obtener el resultado que tanto nos está gustando.

Dieta

Joaquin Phoenix tuvo que seguir una rigurosa dieta de una manzana al día, lechuga y ejotes al vapor durante 4 meses para bajar 55 libras y así lograr el aspecto que tiene su personaje. Bajo una supervisión profesional, Phoenix logra impregnarle un aire sombrío y desgarrador al aspecto de su personaje.

Risa

Todos tenemos grabada en la mente esa risa melancólica pero siniestra, histérica pero profunda. Phoenix estudió su interpretación a través de analizar y estudiar a enfermos de risa patológica, pacientes que sufren de risa sin motivo, ésta puede darse en condiciones de  esquizofrenia como respuesta a las alucinaciones auditivas que éstos sufren.

Improvisación

Una de las partes más emblemáticas de Joker sucede al momento que huye de la escena tras los asesinatos en el subterráneo. Al ingresar al baño, como método de catarsis, realiza un baile.

Durante el proceso de filmación de la película, el director colocaba música en el set de grabación para crear ambiente y justamente ésta escena es producto de la improvisación a raíz de la música. Phillips colocó música durante el rodaje de la escena y Phoenix simplemente comenzó a realizar movimientos de baile y el resto es historia.

Director

El cineasta Todd Phillips, director de esta cinta es reconocido por dirigir las películas de tragicomedia más icónicas de los últimos años: la trilogía de The Hangover “¿Qué pasó ayer?”, incluso, Bradley Cooper, actor y estrella de estos filmes participa como productor en esta película.

Ambiente

La relación entre Phoenix y De Niro fue enteramente profesional, no se formaron lazos e incluso el contacto entre ellos era casi nulo a tal punto que De Niro quería ensayar sus diálogos con su coestrella y Phoenix se negaba constantemente hasta que Todd Phillips logra que la ansiada reunión se lleve a cabo en donde Phoenix y De Niro se apartan del grupo para charlar sobre sus diferencias.

Déjanos tus comentarios sobre éstas curiosidades y síguenos en todas nuestras redes sociales para enterarte de más noticias como ésta.

Deja un comentario