Saltar al contenido

Huawei Guatemala, 12 años de evolución

Huawei siempre está en boca de todo el mundo, y es que cuando eres un gigante, todo movimiento que realices es percibido. Ahora, éste gigante va a cumplir 12 años de trabajar en Guatemala y en todo este tiempo ya ha dejado varias huellas positivas en el país, mantenido siempre firme su misión de llevar la experiencia digital a cada persona, hogar y organización para así generar un mundo inteligente y totalmente conectado.

Parece poco tiempo pero Huawei Guatemala inició sus operaciones en el país en el año 2007 y durante estos últimos 12 años, ha ido desarrollando e implementado tecnología de punta en cada una de sus tres líneas de acción: operadoras, consumo y empresas.

Todo inicio tiene un proceso y Huawei ha demostrado que con paso firme se puede llegar a construir una marca que transmita confianza y nos presente siempre productos de gran calidad.

Foto: Huawei Guatemala

Proceso

Inicia abriéndose brecha con el mercado de operadores a través de Huawei Carrier Network Business Group (CNBG, por sus siglas en inglés), tomando su primera aparición en la primer Feria de Empresas Chinas a celebrarse en el país. Con un stand en la feria, logra promover la marca mostrando algunos equipos como routers, switches, módems y el primer radio base compacto para telefonía móvil, siendo una gran novedad.

En ese mismo año gana su primer contrato, y este consistía en trabajar con una de las redes móviles más reconocidas del país. Pronto, los proyectos fueron siguiendo y entre ellos el de homologaciones de equipos, y la construcción de infraestructura de transmisión de redes. Cada uno con más elementos que el anterior, trabajando con empresas grandes y pequeñas, y así cubrir sus necesidades en telecomunicaciones.

Con el paso de los años se incorporaron otras dos unidades de negocio, Huawei Consumer Business Group (CBG por sus siglas en inglés) trajo al país los dispositivos móviles de gama baja, media y alta; y Huawei Enterprise Business Group (EBG, por sus siglas en inglés), como habilitador y socio para la transformación digital de industrias globales y grandes corporativos enfocados en el sector empresarial e industrial de Guatemala.

Foto: Huawei Guatemala

12 años construyendo una Guatemala más conectada

El reconocimiento y credibilidad de Huawei han crecido sustancialmente y en tan poco tiempo se ha convertido en una de las marcas líderes en el país. En el mercado de celulares junto a otra marca asiática, posee el 75% de presencia gracias a sus equipos innovadores, de calidad y precio competitivo.

Para Huawei no ha sido fácil romper los paradigmas de ser una marca desconocida y que además venía del otro lado del mundo, pero la calidad de productos y servicios, los altos estándares y confianza de los clientes, rompió cada una de esas barreras y logró posicionar la marca como líder que hoy es en Guatemala.

Deja un comentario