Saltar al contenido

La nueva función del Apple Watch podría monitorear nuestro sueño

El próximo 10 de septiembre, Apple celebrará el evento en donde presentarán los nuevos iPhone 11, y bajo la frase “By Innovartion Only”, ya se han filtrado diferentes imágenes y noticias que solo alimentan más el deseo de presenciar dicho evento. 

La última filtración se dio gracias a 9to5mac, medio fiable en cuanto a información de Apple se refiere. Esta vez han destacado una nueva función que incluirían los nuevos Apple Watch Series 5 que se presentarán en conjunto con los nuevos iPhone.

El Apple Watch ya podrá monitorear el sueño

De acuerdo con lo que hemos podido saber, Apple podría implementar un monitoreo para el sueño que estará integrado en los nuevos Apple Watch. Eso sí, teniendo en cuenta que aún es una incógnita si lanzarán una nueva versión o tendremos que esperarnos hasta el siguiente año. 

Esta nueva función llevará el nombre de “Sleep” y ayudará a que los usuarios del reloj inteligente de Apple pueda analizar por completo el sueño y tener acceso a todos los datos (cuánto tiempo se durmió, calidad del sueño, nivel de estrés, etc). 

Si bien es cierto que esta es una función que otros relojes inteligentes han implementado, Apple había tenido que recurrir a aplicaciones de terceros para que fuera posible dentro de sus Apple Watch. Todo parece indicar que esto se acabaría a partir del 10 de septiembre. 

Apple Watch Series 4

¿Cómo funcionará?

En este apartado no hay mayor innovación al respecto. Lo que sí podemos mencionar es que Apple habría integrado la función de “desactivar la alarma” de manera inteligente. Es decir, al momento de que el usuario se despierte, el Apple Watch podrá identificarlo y de manera instantánea desactivar la alarma programada en el celular (esto para todas aquellas personas que suelen despertarse antes del tiempo estipulado).

Y la batería no sería ningún problema, ya que el Apple Watch informaría por medio de un mensaje automático que “debe ser conectado y cargado” antes de ir a dormir. Todo esto gracias a que el mismo reloj identifica la hora en la que el usuario suele dormir cada día. Una manera no muy innovadora pero a su vez eficaz. 

De momento no sabemos si esto será posible o no, tomando en cuenta que el Apple Watch Series 5 aún es una incógnita. Pero de no ser presentado, también se habla de una posible integración a los relojes de otras generaciones (Series 4). Recuerda que el evento se va a realizar el día martes 10 de septiembre, en el teatro Steve Jobs, Cupertino, California. Y aquí estaremos nosotros para traerte la mejor información para que estés enterado de todo lo que tiene Apple para nosotros.

Deja un comentario