Saltar al contenido

Si tienes esta aplicación, debes eliminarla inmediatamente

En nuestro día a día utilizamos varias aplicaciones para distraernos como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, entre otras. Sin embargo, nuestro móvil se ha convertido en una herramienta de trabajo y utilizamos aplicaciones como Calendario, Correo, Notas y demás. Una de esas aplicaciones también puede ser CamScanner, app que utilizamos para realizar alguna toma de scan de documentos para luego convertirlos en formato .pdf y poder enviarlo por correo electrónico o guardarlo en nuestro dispositivo.

Si tienes ésta aplicaciones instalada en tu dispositivo, corre inmediatamente y desinstalala pues ha sido eliminada de la Google Play Store por infringir las normativas de la comunidad y contener un virus en su código. Acá te contamos los pormenores del tema.

Historia

Esta aplicación fue creada como herramienta imprescindible para digitalizar documentos de forma rápida y gratuita; poco a poco logró popularidad en la Play Store hasta tener más de 100 millones de descargas. Como es normal, los desarrolladores empezaron a utilizar nuevos tipos de estrategia de negocio y en abril del presente año 2019 decidieron implementar una estrategia que no resultó adecuada. Su fallida decisión llevó a la polémica acción de cambiar su formato de servicio y nos plagaron de publicidad en su versión gratuita, eliminaron la versión Pro que expulsaba toda la publicidad con un solo pago e implementaron el modelo de suscripción.

Estos cambios llevaron a que la aplicación perdiera popularidad ya que estamos saturados de servicios de suscripción, y entre otras, las actualizaciones en la aplicación de cámara de muchos móviles ahora incluyen la opción de digitalizar documentos.

Han detectado virus troyado en la app CamScanner

Problema

Los ingenieros de Kaspersky, empresa encargada de atacar este tipo de amenazas virtuales, han encontrado que dentro del código de la aplicación se escondía un virus troyano, este había sido introducido gracias a alguna de las librerías de publicidad que la empresa había permitido que inundaran la aplicación.

El troyano es utilizado para descargar e instalar sin autorización un paquete que infecta el dispositivo con malware y llena el móvil de publicidad intrusiva que obliga al usuario a suscribirse a servicios.

Según palabras de Kaspersky, “como resultado, los propietarios del módulo pueden usar un dispositivo infectado para beneficio de la forma que mejor les parezca, desde mostrar a la víctima publicidad intrusiva hasta robar dinero de su cuenta móvil mediante el cobro de suscripciones de pago”.

Respuesta

Google al momento de ser prevenido de este tema, tomó la decisión inmediata de eliminar la aplicación de su tienda de forma indefinida; por lo tanto tú deberías hacer lo mismo y eliminar de tu librería de aplicaciones ésta herramienta que en sus orígenes nos ayudó muchísimo.

Para ésta y más noticias, siguenos en todas nuestras redes. Pronto tendremos más para que te enteres de lo mejor para tu móvil.

Deja un comentario