Saltar al contenido

Joker – Mejor película en el Festival Internacional de cine de Venecia

Las películas del universo de DC dividen a la audiencia. A muchos les gusta la cruda realidad de los conflictos personales de los superhéroes, otros las tachan de muy oscuras. Sin embargo, no podemos negar que el carácter poporopero de Marvel y compañía no puede ser igualado por ninguna franquicia. Por lo tanto, considerando ésto, el director Todd Phillips ha creado desde cero ésta película e indica que no se ha basado en un comic en específico y ha construido una historia original en la que mostrará la vida del famoso “Payaso del Crimen”.

El director conoce el potencial de su producción y con la participación del talentosísimo Joaquin Phoenix, logra incluir por primera vez una película de superhéroes en el festival, y para sorpresa de muchos, se encuentra entre las nominadas como mejor película del mismo.

Portada de agosto de la revista Empire

¿Qué podemos esperar de Joker?

Nos dará a conocer la vida de Arthur Fleck, un comediante a quien la vida no le ha jugado favorablemente, y entre problemas personales y una vida profesional poco exitosa, se verá inmerso en una debacle emocional que lo arrojará a la locura hasta tomar la identidad del Joker, el eterno antagonista de Batman.

Conociendo y confiando en el resultado final de su película, el director dijo éstas palabras cuando fue consultado sobre por qué tomarse el riesgo de participar en el festival: No me importa si corro el riesgo de no ganar ¿Por qué no debería competir cuando sé lo que tenemos en nuestras manos?”.

Sabemos que la cinta tendrá una categoría +18 y nos mostrará una faceta nunca antes vista de uno de los villanos más memorables y adorados de los Comics.

Su estreno está planeado para el 04 de octubre de éste 2019 en EEUU y desde luego se proyectará en las salas de Cinepolis Guatemala.

Deja un comentario