Hace pocos días nos sorprendió la noticia de que Nintendo ampliará su familia Switch con un modelo totalmente portátil y con especificaciones que la diferencian de su modelo original. Ahora nos vemos en la encrucijada sobre qué modelo es el mejor para nosotros.

Si quieres llenarte de información y así tomar la mejor decisión, continúa leyendo. Te daremos nuestra opinión sobre las ventajas y desventajas de la nueva Nintendo Switch Lite.

Características

  • Pantalla táctil capacitiva / LCD 5,5 pulgadas / resolución de 1280×720
  • Batería de 3750 mAh, duración aproximada de la carga de 3 a 7 horas
  • GPU / CPU potenciado por el Procesador Tegra NVIDIA
  • Memoria interna: 32gb ampliables con tarjeta microSD
  • 275 grm de peso
  • Dimensiones: 91,1 mm x 208 mm x 13,9 mm
  • No sistema de vibración
  • No sistema de cámara infrarroja
  • Salida de auriculares 3.5mm
  • Colores: Amarillo, Gris y Turquesa
Colores disponibles de la Nintendo Switch Lite

Ventajas

El tamaño

El principal atractivo de la consola Switch es que puedes usarlo conectada a tu TV y también es posible llevarla contigo a donde quieras, continuando tus juegos y partidas sin necesidad de esperar regresar a casa. Ésta consola es aún más pequeña pero sin perder calidad ni tamaño de pantalla, es más portátil y su tamaño la hace perfecta para guardarla en tu bolso de viaje o en tu mochila del día a día y así tomar un momento en tus ratos libres para seguir disfrutando.

Duración de la batería

Ésto es relativo, pero sin duda alguna, tener una autonomía de hasta 7 horas (dependiendo del juego) excede lo que te presenta la Switch en su tamaño original de 2.5 a 6.5 horas de duración máxima.

Fácil de usar

No tienes que estar pendiente de olvidar tus controles (Joy Con), o que suceda un accidente y los dejes caer. Ésto se debe a que los controles están integrados a la pantalla, por lo cual no tendrás que preocuparte por tener carga en tu pantalla y en tus controles, ahora solo es una carga compartida.

Comparativa entre el Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

Desventajas

Uso

No puedes jugar en tu TV, es una consola netamente portátil, lo que hará que la versatilidad del modelo original no la puedas disfrutar.

Juegos

No puedes disfrutar de todos los modos de juego disponibles, solamente podrás disfrutar los juegos en su modalidad “portatil”.

Inmersión

No dispone de sistema de vibración HD que sí poseen los mandos de la Switch original y tampoco contarás con los sensores de cámara infrarrojos que también incluyen los Joy Con.

Especificaciones del Nintendo Switch Lite

Nuestra análisis

Si lo que deseas es una consola portátil y así prescindir de tu antiguo Nintendo 3DS o, incluso de una PSP, esta Nintendo Switch Lite es tu solución, pues no estás sacrificando calidad en la imagen ni procesador, ganas duración de batería y más comodidad para transportar.

Si quieres tener una consola que puedas utilizar conectada a tu TV y eventualmente quieras utilizarla fuera de casa, no hay duda, el modelo original es para tí, ya que puedes tener la oportunidad de disfrutar todos los catálogos en los diversos estilos de juego.

Prepárate, estará disponible a partir del 20 de septiembre y ya puedes reservarla en TiendasMax para que obtengas un precio especial.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo