Saltar al contenido

Top 5 de videojuegos de Efecto Mariposa que debes tener

Todo los que jugamos videojuegos queremos disfrutar de una buena historia, deseamos que nos enganche y que nos emocione, que nos haga temblar de la emoción y podamos concluirlo de la mejor manera.

Los creadores de videojuegos utilizan muchas herramientas y temáticas para poder lograr ese cometido. Por esa razón, ahora toca hablar de los juegos con efecto mariposa. El efecto mariposa consiste en que toda acción genera una reacción en la historia, por lo tanto, estos juegos no siguen una historia lineal y un final esperado, estas historias pueden tener diversos finales según la decisión de acción que tomemos, la habilidad al resolver un acertijo o la fluidez con la que manejamos al personaje.

Acá te presentamos nuestro top 5 de videojuegos con efecto mariposa que te van a enganchar si eres fan de disfrutar de un videojuego que parece sacado del cine. 

1. Detroit Become Human (2018)

El más reciente lanzamiento del estudio Quantum Dreams nos lleva de la mano en la historia de tres personajes, tres androides que tienen que lidiar con la discriminación, asesinatos y ataques en la vida cotidiana. La temática del juego se basa completamente en que desarrolles la historia. Al ser el último lanzamiento de un videojuego de éste tipo, las cinemáticas, los escenarios y la inmersión de la historia es sorprendente. Toca temas de actualidad, y con la participación de los tres protagonistas, rompe esquemas de jugabilidad sin perder su principal atractivo que es tomar decisiones y que nos lleven a desarrollar la historia.

2. The Heavy Rain (2010)

Anterior al lanzamiento de Detroir Become Human, éste pertenece al mismo estudio y nos presenta una historia que se centra en cuatro personajes cuyas historias se entrelazan como parte de la investigación de un asesino serial que se conoce como “El asesino del Origami”. Un videojuego catalogado para adultos por sus escenas de sexo y asesinato sin censura. El más mínimo cambio o decisión te puede llevar a acabar la vida de alguno de los protagonistas, así como descubrir que en uno de los finales eres tú el asesino. Un verdadero thriller psicológico por la forma de narrar las historias e interactuar con los protagonistas.

3. Beyond Two Souls (2013)

Tercera entrega del mismo estudio. Quantum nos deleita con una historia sobrenatural lanzada originalmente para la consola PS3 en su punto final y que explotó cada aspecto gráfico que la consola nos ofrecía. La historia se centra en la vida de una protagonista y su eterno acompañante, una entidad capaz de interactuar con su entorno a fin de apoyar, ayudar y proteger la vida de su humana. Jodie Holmes y Aiden se enfrentan ante lo que nosotros llamamos proceso de madurez. Su historia inicia desde los 8 años y sigue durante 15 años en los que viviremos alegrías, travesuras, penas, amores y desamores y tocaremos temas como lo paranormal y la muerte.

4. Until Down (2015)

De la mano del estudio Supermassive Games, tenemos un juego de la categoría Survival Horror y Thriller psicológico, pues nuestras elecciones y acciones  determinarán quién sobrevive y la manera en la que mueren cada uno de los ocho personajes que nos acompañan en esta historia. Ambientada en una montaña y sus alrededores, seremos presas del temor y la tensión para superar el miedo y así sobrevivir la noche en la que NO estaremos solos. Forjaremos el destino de cada uno de los ocho acompañantes y cada decisión desencadenará una serie de situaciones que nos llevaran al peligro, o bien, poder salvarnos.

5. Life is Strange (2015)

Desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix, la historia está centralizada en una ubicación ficticia de EEUU, y a través de Max Caulfield, una adolescente que descubre que tiene la habilidad de viajar a través del tiempo y así modificar aspectos del pasado pero que al hacerlo producirá reacciones en el presente y el futuro. Cada modificación que se realice tendrá consecuencias y llevará la trama de la historia hacia diversas soluciones y a la problemática adolescente que trata este título.

Todos los videojuegos puedes encontrarlos en Tiendas Max en su formato físico y a través de las plataformas de PS4, Xbox y Microsoft en digital.

Deja un comentario