Saltar al contenido

Tres herramientas GRATUITAS para hacer presentaciones

A día de hoy existen muchas personas que siguen haciendo presentaciones en Power Point o en Word para luego exportarlas a un PDF. No digo que esté mal, pero existen herramientas gratuitas que te pueden ayudar a hacer un mejor trabajo. 

En esta nota te daré 3 nombres que me han ayudado mucho ya que además de ser gratis, cuentan con varias plantillas que se adaptan a la necesidad que puedas tener. 

CANVA

Seguramente ya has escuchado hablar de esta aplicación, ya que muchas personas la utilizan para crear el diseño de algún post para redes sociales. 

Sin embargo Canva cuenta con una opción para computadora así como un apartado de presentaciones. Esto te ayudará a tener muchas más opciones de plantillas que te podrán ayudar a crear tu propia presentación. O bien, puedes tomar idea de varias plantillas y crear la tuya desde cero. 

Canva brinda diferentes plantillas, tipografías, fotografías y más totalmente gratis. Pero si quieres tener una mayor variedad, puedes pagar una cuota mensual o anual para tener el pack completo. Aún así, no te recomendamos pagar, con la versión gratuita más que suficiente. 

PREZI

Si no quieres usar Canva, Prezi es otra opción que te recomendamos. A nuestro parecer, una de las mejores opciones por diseño de presentación, por transiciones y animaciones que puedes utilizar y más beneficios que ofrece la plataforma. 

Eso sí, para presentar tu trabajo o tarea, será necesario hacerlo desde la plataforma en línea, de esa manera podrás compartir cada una de las transiciones y animaciones que Prezi te otorga en línea. 

GOOGLE DRIVE

También podemos llamarle “Presentaciones de Google”. Esta es una de las herramientas por excelencia en muchas empresas y universidades. Aunque puede ser algo similar a loq que tenemos en Power Point, al hacer nuestras presentaciones en Drive, estas se guardarán en la nube de manera automática. 

Esto es algo bastante útil, ya que en algún momento todos hemos tenido el problema de que no se guarda nuestro trabajo y tenemos que hacerlo de nuevo. Google Drive guarda automáticamente cada avance que hacemos, sin perder ninguna sola letra, palabra o punto. 

Además es totalmente gratis ya que las presentaciones las guardas en la nube de Google (los 15 GB que tienes al crear tu cuenta de Gmail).

Deja un comentario