Saltar al contenido

Huawei seguirá en el negocio de los teléfonos inteligentes

En el marco de la reunión de empleados, el presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, declaró que la compañía seguirá dentro del negocio de los teléfonos inteligentes, pese a los rumores y especulaciones que diversos medios de comunicación tienen. 

Hay que recordar que en mayo de 2019, Huawei fue agregado a la lista de entidades de Estados Unidos que tienen prohibido acceder a productos fabricados por compañías en EE.UU.; y esto incluye microchips, siempre y cuando estén relacionados a la tecnología 5G. 

Esto ha significado problemas para Huawei. Sin embargo, la compañía no se ha detenido y ha logrado lanzar sus últimos dispositivos con los Huawei Mobile Services, el nuevo chipset de Qualcomm, el Snapdragon 888, y su nuevo sistema operativo HarmonyOS

Con esto, el gigante tecnológico chino continuará investigando y mejorando las capacidades para reclamar el trono empresarial de los teléfonos inteligentes.

Desarrollo en otras tecnologías

A pesar de que el negocio de los teléfonos inteligentes se vio afectado, Huawei ha podido avanzar en diferentes desarrollos, tales como inteligencia artificial, audio, equipos de visualización, deportes, salud, entre otros. 

Según Ping, Huawei ha establecido una conexión con la industria más grande del mundo. La industria automotriz es la segunda industria más grande del mundo y Huawei proporciona componentes de TIC de valor agregado para los fabricantes de automóviles.

También se mencionó que el negocio de automóviles de Huawei es otro negocio y Huawei no fabrica automóviles, sino que ayuda a los fabricantes de automóviles a fabricar mejores automóviles.

Asimismo, Huawei no desarrollará bienes raíces, sino que creará soluciones para casas conectadas e inteligentes impulsadas por el sistema HarmonyOS.

Huawei utiliza toda su fuerza para ayudar a los socios a mejorar sus capacidades y niveles. Ayudar a los demás también es salvarse a sí mismo. Creo que en el futuro, no solo seremos capaces de diseñar y construir, sino que también seguiremos liderando”, declaró Ping.

Fuente: SinaFinance

Deja un comentario