Saltar al contenido

Consejos para medir el nivel de oxígeno en sangre en un Huawei Watch

Huawei fue pionero en incluir la medición de oxígeno en sangre en sus Huawei Watch. Además de eso, los resultados que muestra son uno de los más certeros y precisos en el mercado. 

Por esa razón hoy te damos algunos consejos para medir el nivel de oxígeno en sangre con tu reloj. Pero antes de eso, hablemos un poco de qué significa esto y para qué lo necesitamos en nuestro día a día. 

SpO2 en nuestros relojes ¿qué es y para qué sirve?

La función SpO2 permite al usuario detectar los niveles de oxígeno en sangre y analizar cómo se está adaptando el cuerpo a los entrenamientos, ciclos de sueño, cambios ambientales, entre otros. 

Además de esto, es importante saber qué es el SpO2. Este es el porcentaje de hemoglobina en la sangre que contiene oxígeno, indicando la cantidad de oxígeno que existe en ella. 

En cuanto al oxígeno, este va aumentando durante los entrenamientos o cualquier otra actividad física. Es necesario para suministrar la energía que los músculos necesitan para realizar las tareas que necesitamos. Cuanto mayor sea el oxígeno en sangre, mejor será el metabolismo que tendrán los humanos. 

Lo normal es que el nivel de saturación de oxígeno en cada persona se encuentre entre los 90% y 100%. Si el número es inferior a 90, se recomienda asistir a una revisión médica.

Dicho esto, te enseñamos a medir el oxígeno en sangre con tu Huawei Watch:

  1. Usa el reloj correctamente y mantén el brazo quieto. 
  1. Desde la pantalla de inicio, presiona el botón “Arriba”, desliza el dedo por la pantalla y toca donde dice “SpO2”.
  1. Mantén tu cuerpo quieto durante la medición de SpO2.

Esta es la manera manual de acceder a dicha función. Para realizar la medición de manera automática, debes de seguir estos pasos:

  1. Abre Huawei Health, toca en “Dispositivos” y luego el nombre del dispositivo.
  1. Vé a “Monitoreo de Salud”, luego “Medición automática de SpO2” y habilita la función Automático.
  1. El reloj medirá tu SpO2 cuando este detecte que tu cuerpo está quieto.

Si te sirvió este tutorial, compártelo con alguien más que le pueda interesar, y suscríbete a nuestras diferentes redes sociales para estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo de la tecnología.

Deja un comentario