Luego de operar por un período de más de dos años en Guatemala y en varios países de la región, la plataforma de pedidos a domicilio que tuvo un crecimiento importante durante la pandemia, ha anunciado de manera oficial su salida del país y de siete más en Latinoamérica.
Glovo!, empresa española directamente ubicada en Barcelona, ha cedido sus operaciones a una nueva empresa de origen uruguayo y ahora capital Alemán por una cifra millonaria que asciende a más de US300 millones.
Delivery Hero, la dueña ahora de PedidosYa, ha tomado y ha empezado con la transición de marca y migración de usuarios en los países que deja Glovo! su presencia ya que la empresa española desea enfocarse en mercados europeos, de Medio Oriente y África.

Objetivo
Según Ricardo Santizo, Gerente de PedidosYa en Guatemala, ha declarado que en corto y mediano plazo se invertirán más de US$350 mil sólo en mercadeo para hacer crecer la presencia de marca, y a su vez se planifica un crecimiento de más del 150% para finales de 2021, logrando alcanzar más de 50 empleados fijos y un número mayor de tres mil repartidores.
PedidosYa planea afirmar su presencia y servicio en Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Antigua Guatemala para luego seguir expandiendo servicios a más ciudades estratégicas.

Operaciones
“Buscamos ser una aplicación masiva, pero para lograrlo debemos ser capaces de ofrecer una buena experiencia tanto para el usuario como para el comercio afiliado; también, reducir el tiempo de entrega a menos de 30 minutos y minimizar el uso del centro de llamadas por cualquier inconveniente”, indica Ricardo Santizo.
Pedidos Ya quiere enfocarse en apoyar a todas las PYMES ofreciendo ser un aliado estratégico sin importar el tamaño del negocio con la finalidad que éste alcance un crecimiento continuo y muchos más clientes potenciales a través de ofrecer una plataforma confiable y competitiva para sus envíos a domicilio.
Ingresa aquí y realiza tus Pedidos Ya en la web y descarga aquí la aplicación para Apple y Android.
