Saltar al contenido

Huawei presenta el Huawei Mate X2, su nuevo celular plegable

Hace pocos días, Huawei Consumer Business Group (CBG) anunció oficialmente el nuevo Huawei Mate X2, el smartphone insignia plegable de nueva generación con un renovado diseño y características de primera línea.

Es así como Huawei planta cara a otras compañías como Samsung, quien cuenta con el Samsung Galaxy Z Fold 2, otro dispositivo plegable insignia dentro del mercado de los smartphones. 

Características del Huawei Mate X2:

  • Pantalla interna: 8 pulgadas OLED flexible (2.480 x 2.200 píxeles), 90 Hz de tasa de refresco, 180 Hz frecuencia táctil, 413 PPP
  • Pantalla externa: 6,45 pulgadas OLED flexible 2.700 x 1.160 píxeles), 90 Hz de tasa de refresco, 240 Hz frecuencia táctil, 456 PPP
  • Procesador: Kirin 9000
  • GPU: ARM Mali-G78
  • Memoria RAM: 8GB
  • Memoria Interna: 256/512 GB
  • Cámara trasera: 50 megapíxeles gran angular, f/1.9, OIS. 16 megapíxeles ultra gran angular, f/2.2. 12 megapíxeles telefoto (hasta 30x en zoom digital), f/2.4, OIS. 8 megapíxeles super zoom 10x, f/4.4, OIS
  • Cámara delantera: 16 megapixeles gran angular, f/2.2
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida 55W
  • Conectividad: 5G (SIM 1). Dual 4G. Wi-Fi 6. Bluetooth 5.2. NFC. USB C 3.1

Potencia, elegancia e innovación

Una de las principales características de los dispositivos Huawei es su potencia. El Huawei Mate X2 cuentra con un procesador Kirin 9000, sumando los 8GB de memoria RAM que brinda una experiencia fluida y la capacidad de interactuar en una interfaz bastante intuitiva, gracias a sus 90 Hz de tasa de refresco junto a sus 180 Hz de frecuencia táctil. 

A diferencia de la versión anterior (Huawei Mate XS), este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla plegable interna, similar a la que podemos ver en el Samsung Galaxy Z Fold 2. Aunque no por decir “igual”, estamos diciendo que sean dos dispositivos idénticos. 

En cuanto a su diseño, podemos encontrar un cuerpo de aluminio, la parte trasera de cristal disponible en colores azul, rosa, blanco y gris, los cuatro en tonos pastel. En cuanto a estructura, el Mate X2 no incluye puerto para auriculares, pero sí incluye una doble SIM (siendo la principal compatible con 5G), puerto USB C 3.1 y con NFC para poder realizar pagos desde nuestro dispositivo. 

Y si hablamos de su Sistema Operativo, nos estaremos encontrando con EMUI 11 basado en Android 10, brindándonos lo último en experiencia, capacidad y características al momento de usar el dispositivo. 

Mientras que el Huawei Mate XS fue ampliamente considerado como el mejor dispositivo plegable de su clase, continuamos impulsando nuevas formas de mejorar aún más la experiencia plegable. El Huawei Mate X2 representa el futuro de la tecnología de los smartphones, con innovaciones pioneras y una experiencia de usuario realmente excepcional en todos los aspectos”, expresó Richard Yú, Director Ejectuvio y Director General de Huawei Consumer Business Group.

Deja un comentario