Saltar al contenido

ViewSonic trabaja para ofrecer monitores con funciones para el daltonismo

ViewSonic es una de las empresas más relevantes en el mundo de la multimedia y ahora, une esfuerzos con TÜV SÜD para trabajar y presentar el primer método de prueba a nivel mundial de monitores con funciones para daltonismo.

La función de daltonismo de ViewSonic consta de dos modos: un modo de filtro de color para usuarios con deficiencia de visión (CVD, por sus siglas en inglés) y un modo de simulación para ofrecer una experiencia amigable de visualización.

Presentación

La Directora de Operaciones (COO) de ViewSonic, Bonny Cheng, nos menciona, “ViewSonic se complace en asociarse con TÜV SÜD para desarrollar juntos estas pruebas innovadoras. Estamos orgullosos de los avances que hemos logrado para mejorar la experiencia del usuario en el nuevo mundo de los medios visuales de Alta Definición. La visión de ViewSonic para la serie ColorPro no sólo incluye una representación precisa del color, sino que también ayude y brinde asistencia con el acceso multimedia para los usuarios de CVD. TÜV SÜD realizó pruebas rigurosas a las funciones de daltonismo de ViewSonic, incluyendo confirmación de reconocimiento de color, simulación y software de filtro de color, con el objetivo de establecer un método de prueba de alta calidad para la industria.”.

Operaciones

TÜV SÜD se centra en proporcionar soluciones de seguridad, protección y sustentabilidad dentro de las organizaciones, y en junto a ViewSonic, han forman la iniciativa para definir un nuevo conjunto de métodos de prueba para monitores con características dirigidas a usuarios con deficiencia de visión del color. Esta iniciativa podrá ayudar a que pueda garantizarse la precisión de las evaluaciones para que sean más efectivas.

“Estamos felices de trabajar con nuestro socio ViewSonic en una característica tan innovadora,” nos ha comentado Alex von Mylius, Director de Certificación de Producto de la división global de Servicio de Producto de TÜV SÜD

Una experiencia

El modo de filtro de color está dirigido a los usuarios con CVD para ayudarlos a identificar imágenes con una visibilidad de color mejorada. El usuario de CVD puede activar la función de filtro de color a través de vDisplayManager y elegir entre dos niveles: el filtro de color normal y el filtro de configuración avanzada. Ambos niveles ayudan a los usuarios de CVD a personalizar la pantalla para mejorar la visibilidad de color e identificar una amplia gama de gráficos de colores con mayor precisión. El filtro de configuración avanzada también se puede utilizar para cambiar el nivel de contraste y establecer los mejores filtros para una experiencia de visualización más cómoda del usuario.

Disponibilidad

La función de daltonismo está disponible en la serie de monitores profesionales ColorPro de ViewSonic, los modelos VP2468a, VP2768a y VP3481a. La serie ColorPro es presentada como la solución ideal para trabajos creativos como fotografía, diseño y edición de video. Ofrecen imágenes de color preciso y realistas con estándares de color de la industria de la visualización que incluyen calibración y uniformidad sRGB.

Deja un comentario