Saltar al contenido

El iPhone 6s y 6s Plus ya no recibirá más actualizaciones de iOS

Según diversos sitios, iPhoneSoft y MacRumores algunos de ellos, la próxima gran actualización del sistema operativo de Apple ya no llegaría a uno de los celulares de Apple que más tiene la gente. 

Hablamos de iOS 15, y no se podría instalar específicamente en los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE 2016.

Recordemos que los iPhone 6s y 6s Plus fueron lanzados al mercado en el año 2015. Ahora, con más de cinco años de vida, no es para nada extraño que dejen de recibir actualizaciones. De confirmarse este rumor, dichos dispositivos disfrutarían hasta iOS 14

¿Qué dispositivos de Apple sí recibirán actualización?

Todo parece indicar que iOS 15 se podrá ejecutar a partir de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus en adelante. Por lo que dicha actualización se podrá correr en dispositivos que tengan un chip A10 o más nuevos. 

En cuanto a las iPad, iPadOS (sistema operativo de las tablet de Apple) podría no ser compatibles con el iPad mini 4 (2015), iPad Air 2 (2014) y iPad 5 (2017). El resto de iPad sí serían compatibles con la nueva actualización. 

Hay que mencionar algo importante, y es que aunque dichos dispositivos ya no reciban las últimas actualizaciones, Apple siempre sigue lanzando actualizaciones y parches de seguridad basados en la última versión de iOS o iPadOS, tal y como sucede en versiones anteriores.

Deja un comentario