Saltar al contenido

Conoce el mejor router para aumentar la velocidad de tu Internet en casa

Estar trabajando o estudiando desde casa requiere una buena conexión a Internet. Por eso es muy importante saber qué tipo de Router estamos utilizando o cuál compraremos en un futuro. 

Y al igual que otros dispositivos, existen diversos routers que brindan diferentes capacidades y velocidades, pero el último que se ha presentado al mercado de Guatemala es, a día de hoy, una de las mejores opciones para tener en casa. 

Se trata del HUAWEI WiFi AX3, el último router que Huawei Consumer Business Group (CBG) ha presentado. Dicho dispositivo mejora las redes de la casa para hacer streaming, jugar en línea, productividad, entre otras actividades. 

Características del Huawei WiFi AX3

Este router alcanza los 3,000Mbps y admite un ancho de banda de freciencia de 1024-QAM y 160 MHz. Por lo tanto, la rapidez y fluidez al momento de tomar clases en vivo, transmitir o jugar en línea o descargar y subir archivos será mucho mejor. 

En cuanto a señal se refiere, estas pueden atravesar paredes sin ningún problema, debido a que los dispositivos habilitados para Wi-Fi 6 enviarán señales más fuertes. Incluso aquellos dispositivos con WiFi 5 podrán notar la diferencia de señal.

El Huawei WiFi AX3 es compatible con la tecnología OFDMA multiusuario, siendo capaz de enviar datos a múltiples dispositivos simultáneamente (máximo cuatro dispositivos en 2.4 GHZ y máximo 16 en 5 GHz). Añadido a eso, es capaz de conectar hasta 128 dispositivos en general en dos bandas, brindando un servicio realmente rápido y fluido.

La seguridad que ofrece el Huawei WiFi AX3 

Este router cuenta con Huawei HomeSec, habilitado por TEE (Trusted Execution Environment) y Microkerner, lo hacen posible. En pocas palabras, tanto el software como el hardware ofrecen seguridad de navegación; un punto bastante importante hoy en día para mantener a salvo todos nuestros datos e historial de navegación.

Los usuarios también pueden crear una red de malla para ampliar la cobertura del Wi-Fi. Esto gracias a que el Huawei WiFi AX3 admite redes inalámbricas, redes de cable de red y redes híbridas de cables inalámbricos y de red. 

Después de la conexión en red, varios routers se agrupan automáticamente bajo un nombre de Wi-Fi, y el Wi-Fi óptimo se selecciona automáticamente en función de la ubicación del dispositivo. Podrás conectarte en red con antiguos routers Wi-Fi de Huawei para ampliar la cobertura de la red y potenciar cada dispositivo sin importar si están lejos del router principal.

Precio y disponibilidad en Guatemala

El Huawei WiFi AX3 se encuentra en Elektra a partir del miércoles 6 de enero, y en Tiendas Max a partir del 15 de enero. Su precio es de Q799.00.

Deja un comentario