Saltar al contenido

Huawei se convierte en la principal marca de celulares por encima de Apple

Huawei sigue siendo una de las empresas más importantes en el apartado tecnológico, lanzando nuevos celulares, laptops, wearables, hasta su propio sistema operativo HarmonyOS que poco a poco se empieza a integrar en más dispositivos. 

Y aunque existan países en donde sea más difícil adquirir dispositivos de esta marca, en un país como China sigue siendo un líder en ventas, por encima de marcas como Apple o Xiaomi. 

Huawei es la principal elección de los consumidores

Un grupo de expertos publicó un Informe de tendencias de consumo de teléfonos inteligentes, lealtad y abandono del usuario, basado en consumidores de China. 

Según este informe, casi el 80% de los consumidores de smartphones se inclinan hacia Huawei. También indican que el promedio de la capacidad de compra promedio es de 480 dólares.

En cuanto a modelos, un 49,3% de los consumidores reemplazan su smartphone por modelos de gama media. Un 37,4% compran modelos insignia, mientras que un 13,3% compran modelos estándar o de entrada.  

Huawei cuenta con una alta tasa de lealtad

Este informe también revela que Huawei cuenta con una alta tasa de lealtad, con un 73,3% de usuarios que vuelven a elegir la compañía sobre otras marcas de la competencia, sumando un 10% más respecto al año anterior.

Y por último, despegándose de la compra final, un 77,3% de los consumidores da prioridad a Huawei para comprar su próximo smartphone, seguido de marcas como Apple y Xiaomi que se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente. 

Como ya dijimos, estos son datos sobre los consumidores de China. Pero cabe resaltar que países en Latinoamérica y Europa siguen teniendo un alto porcentaje de usuarios que prefieren Huawei sobre otras compañías, principalmente por su calidad y precio, sumado al ecosistema que la compañía brinda a todos sus clientes.

Vía: MyDrivers

Deja un comentario