Saltar al contenido

EMUI 11: nuevas experiencias, más tecnología y mayor seguridad

En el marco de la Huawei Developer Conference 2020 (HDC 2020), Huawei presentó de manera oficial EMUI 11, la actualización de su capa de personalización. 

Fue el presidente del Departamento de Software para Huawei Consumer Business Group, Wang Chenglu, quien mostró sus principales características a nivel estético, tecnológico y de seguridad de EMUI 11. 

Dicha actualización está basada en la experiencia del usuario y en factores humanos, con nuevas características de seguridad y privacidad, y por supuesto, mejoras a nivel de experiencia. 

Huawei presenta las características de EMUI 11, su sistema operativo

Diseño artístico y muy bien optimizado

EMUI 11 cuenta con un diseño artístico, por lo que ofrece un aire fresco a todos sus usuarios. Las transiciones e interacción de la interfaz ha sido optimizada con el fin de que la experiencia humano-dispositivo sea aún mejor. 

Esto gracias a la implementación de una nueva tecnología AOD (Always On Display), permitiendo al usuario personalizar su pantalla con un nuevo estilo personal, mezclando el arte moderno.

Este arte está inspirado en el trabajo de Piet Mondrian, pintor y teórico holandés que fue catalogado como uno de los grandes artistas del siglo XX. El nuevo AOD se adopta a una paleta de colores primarios (rojo, amarillo y azul). De igual manera, los usuarios también podrán tener la libertad de personalizar los esquemas de colores y combinar la paleta con sus propias fotos. 

EMUI 11 announced by Huawei: Here are the official EMUI 11 features and  eligible devices | DigiStatement
Foto: DigiStatement

Es decir, los usuarios podrán hacer coincidir el color del AOID (pantalla de su celular) con su vestimenta  diaria, tomando una foto de su propia ropa. Los algoritmos de Inteligencia Artificial extraerán los colores de la imagen y generarán una paleta de colores que se implementará en la pantalla de su dispositivo. 

Estos avances se dieron gracias a que el laboratorio de investigación de ingeniería de factores humanos de Huawei contribuye al diseño ergonómico de EMUI 11. De igual manera, académicos de factores humanos de universidades como la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Zhejiang o la Academia de Ciencias de China estuvieron involucrados en estos estudios e investigaciones. 

De igual manera, el tema de las transiciones entre aplicaciones o acciones dentro del dispositivo ha mejorado, siendo inspirada en su técnica homónima en el campo de la cinematografía. 

Mejoras tecnológicas en EMUI 11

Dos de los principales escenarios impulsados en los dispositivos móviles de Huawei son MeeTime y Multi-Screen Collaboration, características distintivas de EMUI

En este caso, EMUI 11 ofrece una mejora con el Multi-Screen Collaboration, permitiendo hasta tres ventanas activas. Por ejemplo, las personas podrán hacer uso de la primera ventana para poder ver una transmisión en vivo (clases en línea o conferencias de la universidad), la segunda ventana podrá ser una aplicación para tomar notas y una tercera ventana para poder tener abierta una aplicación de mensajería como WhatsApp.

 La colaboración en pantalla también permite una mejor conexión entre la PC y una tablet. Una vez se establece la conexión, la tableta puede actuar como una cámara web externa o una segunda pantalla para la PC, una perfecta herramienta para trabajo, entrevistas o tareas del día a día.

Foto: Huawei

Seguridad y privacidad certificada

A nivel de seguridad, EMUI tuvo el nivel más alto de CC EAL5 +, lo que quiere decir que ha pasado por diversos procesos de verificación, siendo probado su sistema de seguridad y con los estándares requeridos. 

Huawei cumple estrictamente con las regulaciones locales e internacionales sobre la privacidad del usuario, incluyendo la GDPR (General Data Protection Regulation). Es por eso que la compañía recibió certificaciones que incluyen, entre otras, ISO27701 (extensión del estándar ISO/IEC 27001 de Seguridad de la Información).

Esas son algunas de las certificaciones de privacidad con las que cuenta Huawei, lo que sirve como testimonio del compromiso de la compañía para sus usuarios, protegiendo la seguridad de los datos de cada uno de ellos, así como la seguridad del producto, desde su diseño, configuración, implementación y más. 

Huawei EMUI 11 is official: everything new from Android 11
Foto: CNET

Otra de las características de privacidad y seguridad se encuentra en la transferencia de imágenes. Ahora los usuarios podrán eliminar fácilmente los datos personales confidenciales, como la ubicación, la hora y los detalles del dispositivo. Esto para que la foto que se envíe a otra persona no tenga datos del usuario. 

Síguenos en nuestras redes sociales y página web para que sigas al tanto de las novedades que Huawei tiene para nosotros.

Deja un comentario