Saltar al contenido

Usa tu P40 Pro como un micrófono

Huawei se ha caracterizado por hacer dispositivos versátiles que proveen un plus en su funcionamiento. Lo han demostrado con sus avances en la tecnología de sus cámaras, la integración del Huawei Share, la infinidad de deportes capaces de ser medidos mediante el Huawei Watch GT2; y ahora, toca turno de los Huawei P40 Pro y toda la serie P40 los cuales no solo estan equipados con la mejor cámara del mercado según DxOmark sino a su vez, pueden tener una función especial.

 La serie Huawei P40 puede usarse como una bocina o un micrófono y esto gracias a que con EMUI 10.1, los teléfonos Huawei son compatibles con Sound Booster, un nuevo recurso de transmisión de voz inalámbrica que funciona con audífonos y bocinas Bluetooth para permitirte grabar el sonido a distancia o amplificar el audio. 

Funcionamiento

Tu Huawei P40 Pro, así como sus hermanos, capturan de manera remota el sonido y son capaces de transmitir vía bluetooth a tus audífonos y bocinas.

Debes colocar tu P40 frente a la persona que hable, inmediatamente podrás escuchar claramente en tus audífonos o bocinas la voz del interlocutor. Se escuchará claro y fuerte ya que estos teléfonos cuentan con algoritmos de reducción de sonido ambiental y de reconocimiento de voz, lo que te permitirá escuchar claramente incluso si se encuentran en un ambiente ruidoso.

La tecnología de Sound Booster hace que se optimice la calidad del audio y permita también la disminución del feedback producido al acercar la cualquier micrófono a la salida de audio de una bocina. Esta configuración y los algoritmos de IA de los P40 Pro y familia, permiten que se reduzca considerablemente este molesto efecto y la calidad del audio sea óptima.

Activación

Paso 1: Ve a Ajustes, luego selecciona Sonidos y vibración.

Paso 2: Activa Sound Booster y conecta el smartphone a la bocina o auriculares por Bluetooth.

Paso 3: Confirma para establecer conexión.

Cuando uses esta herramienta combinada con audífonos, asegúrate de que el smartphone esté muy cerca de la fuente de audio. Y cuando esté conectado a una bocina por Bluetooth, habla por el micrófono del teléfono.

Actualmente, Sound Booster puede conectarse a los audífonos Huawei FreeBuds y Huawei FreeLace. En cuanto a las bocinas, admite Huawei nova Mini Bluetooth Speaker y Honor Rubik’s Cube Bluetooth Speakers.

Deja un comentario