Huawei, además de velar por la innovación en sus dispositivos y darle al cliente la mejor experiencia, también se compromete por un mundo mejor, apoyando a la estabilidad y seguridad de la red, reduciendo las emisiones, respondiendo al cambio climático. Esto gracias a su plan de acción de inclusión digital TECH4ALL y el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS por sus siglas) de la ONU. 

Una de las responsabilidades y misiones sociales de Huawei sigue siendo la estabilidad de la red. Es por ello que la compañía (empleados y dirigentes) han estado presentes en diferentes crisis como terremotos, tifones, tsunamis, incluso en conflictos armados. Esto para restaurar las redes de comunicación y respaldar las operaciones sin ningún problema. 

“Durante el 2019, Huawei mantuvo la disponibilidad de la red en más de 200 eventos importantes y desastres naturales” 

Durante el año pasado enfrentamos desafíos que nunca habíamos visto. Y nos mantuvimos firmes”, dijo Liang Hua, presidente de Huawei. “Hemos trabajado día y noche para reparar los agujeros en nuestro asediado negocio, asegurando la continuidad y la entrega oportuna de productos y servicios a nuestros clientes. Hemos ayudado a desplegar redes de un valor de cientos de miles de millones de dólares en más de 170 países. Garantizar las operaciones estables de estas redes y proporcionar a las personas la mejor tecnología disponible no es solo nuestro propósito, es el principio central de nuestra responsabilidad”.

Huawei vendió un 23% más hasta junio pese al 'boicot' de Trump
Liang Hua, presidente de Huawei.

Objetivos a medio y largo plazo

Durante el año 2019, Huawei usó 1.25 mil millones de kWh (Kilovatio-hora) de energía limpia, lo que equivale a una reducción de 570,000 toneladas de CO2. Poniendo estos números en porcentaje, la eficiencia energética de los principales productos de Huawei mejoró hasta en un 22% respecto a años anteriores. 

De acuerdo con su informe, y con el fin de contribuir a una economía circular, Huawei se ha comprometido a maximizar la utilización de los recursos durante todo el ciclo de vida del producto. Es decir, sacar el máximo rendimiento a aquellos dispositivos que devuelven por fallas.

Por ejemplo, el 86% de los productos devueltos a la empresa fueron reutilizados, y solo el 1,24% de sus desechos electrónicos fueron llevados a vertederos. 

Huawei trabaja en energías renovables

Asimismo, la compañía está trabajando para usar más energías renovables. Las plantas fotovoltaicas (PV) construidas en los campus de Huawei tienen una capacidad combinada de 19,35 MW y generaron 13,57 millones de kWh de electricidad en 2019. 

Huawei también está aplicando su solución fotovoltaica inteligente a mayor escala, como en la planta fotovoltaica de 300 MW en la provincia argentina de Jujuy. Esta planta genera 660 millones de kWh de electricidad anualmente, lo que es suficiente para alimentar a 160,000 hogares. 

Small Cells and Infrastructure Blog: Huawei RuralStar 3.0 ...
Informe RuralStar Lite de Huawei

La inclusión digital

La compañía también se ha comprometido a promover la inclusión digital y hacer que la tecnología digital sea accesible para todos. 

En 2019, Huawei lanzó RuralStar Lite, una solución que logra reducir en gran medida los costos de construcción del sitio y conecta a más de 40 millones de personas en lugares remotos. Esta solución ofrece conectividad en todo tipo de terreno, como llanuras, regiones montañosas, desiertos y cadenas de islas. 

También han trabajado junto a sus socios en la construcción de una aula digital móvil DigiTruck, que ha proporcionado capacitación en habilidades digitales para casi 800 kenianos que viven en regiones remotas. 

En septiembre del 2019, Huawei firmó un memorando de entendimiento con la Oficina Regional de la UNESCO para África Oriental. Las dos partes trabajarán juntas para llevar DigiTruck a más países y hacer que las habilidades digitales sean accesibles para todos los africanos. 

Huawei cree en la apertura y la colaboración para el éxito compartido. Estamos trabajando con socios de la industria, como nuestros proveedores, para construir un próspero ecosistema industrial”, dijo Tao Jingwen, miembro de la junta y presidente del Comité CSD de Huawei.Confiamos plenamente en que podremos superar estos desafíos. Mantendremos el rumbo y continuaremos creando valor para nuestros clientes y la comunidad global en general”.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo