Saltar al contenido

Beta de Android 11 ¡Ya disponible!

Año con año,  Android, que es uno de los sistemas operativos predominantes para móviles en el mundo, lanza actualizaciones que hacen al sistema más fluido, más intuitivo y mejor desarrollado. Este año 2020 toca el turno para la versión de Android 11 y su primer Beta pública ya se encuentra disponible.

Acá te mostraremos los detalles y características principales que Android 11 tiene para nosotros.

Notificaciones y conversaciones

La barra de notificaciones tiene una renovación y una nueva interfaz, ahora, todas las conversaciones tendrán un espacio específico para que no se mezclen con las notificaciones de otras aplicaciones. Incluso, podremos elegir cuáles son prioritarias y ordenarlas según nuestro gusto.

Los chat importantes se podrán ver en pantalla de bloqueo y podrán incluso generar notificaciones en modo “no molestar”.

Voice Access

Avances sustanciales para esta herramienta del sistema que ayuda a mejorar la experiencia de personas que necesiten controlar sus teléfonos, utilizando completamente su voz.

Esto incluye abrir aplicaciones, interactuar entre menús de ajuste y todo esto sin utilizar el asistente de voz.

Permisos de privacidad granulares

Al igual que iOS implementó con iOS 13, ahora Android 11 permitirá escalar el nivel de accesibilidad que las aplicaciones tendrán a tu dispositivo, como localización únicamente al utilizar la aplicación, cámara, micrófono, etc.

Añadido a esto, al tener un período de inactividad extendido, todos los permisos se reiniciaran, permitiendo el ahorro de datos y batería al impedir que se actualicen en segundo plano, actualicen la ubicación, etc.

Capturas y grabación de pantalla

La captura y grabación de pantalla nativa no es una opción que esté presente en Android y son los fabricantes con sus capas de personalización quienes lo agregan. Ahora, de manera nativa, Android permitirá realizar estas dos opciones y promete ser de calidad como aplicaciones de terceros ofrecen en sus servicios.

Controles multimedia y Google Home Kit

La integración de menús para el control de nuestro hogar inteligente ahora es más intuitivo, y se encontrarán en el mismo menú desplegable que mostraba al momento de querer apagar nuestro dispositivo.

Los controles multimedia también han tenido un lavado de diseño y ahora permiten controlar de mejor manera nuestros dispositivos conectados.

Dock de aplicaciones

Ahora tendremos un Dock de aplicaciones inteligente, el cual con la ayuda de la IA nos mostrará las aplicaciones que más utilizamos según el momento del día y la actividad que realicemos. 

La activación de ésta función será opcional por lo que si deseamos mantener el Dock como hemos estado acostumbrados lo podemos dejar tal cual.

Dispositivos compatibles

La Beta pública será compatible de momento con dispositivos Pixel que son los que utilizan Android puro (sin capas de personalización), luego de ser testeados por los usuarios de Google, llegará a los demás fabricantes para que empiecen a trabajar en el despliegue de sus dispositivos.

Los modelos que podrán probarla son:

  • Pixel 2, 2 XL
  • Pixel 3, 3 XL
  • Pixel 3A, 3A XL
  • Pixel 4, 4 XL
  • Pixel 4A, 4A XL (futurible y rumoreado)

Cómo descargar la Beta

Debes inscribirte en el programa oficial de betas de Android en su página oficial, y una vez inscrito, puedes descargarlo en un dispositivo compatible y listo.

Déjanos tus comentarios sobre los cambios que tiene Android, cuáles otros quisieras ver.

Deja un comentario