Saltar al contenido

Todo sobre el HAS 2020, la Cumbre para medios de Huawei

El HAS 2020 es un espacio creado por Huawei para que la industria de la tecnología y los medios internacionales puedan discutir sobre los avances que la marca tiene en mente, lo que ha logrado y espera alcanzar a corto y mediano plazo. El motivo es poder realizar un trabajo en conjunto para lograr resultados de beneficio para todos y acelerar la llegada de un mundo más conectado y más inteligente. 

Dió inicio el día lunes 18 de mayo, y siguiendo las medidas de distanciamiento social generadas por la pandemia y para el resguardo de la salud de los participantes, muchos medios estuvimos presentes de manera virtual.

Huawei, un año y más allá

Inicia el HAS 2020 con la participación de Guo Ping, quien es el presidente rotativo de Huawei. En su discurso inaugural y su conferencia, Guo Ping nos comparte su experiencia dentro de Huawei y nos muestra los resultados que la marca a logrado alcanzar en estos complicados tiempos que enfrentan.

Una de sus frases más sonadas entre la audiencia fue la siguiente. «Durante el año pasado (2019), muchas tecnologías se volvieron inaccesibles para nosotros. Sin embargo, Huawei luchó por sobrevivir y centra sus esfuerzos para avanzar». Esto como claro mensaje a la guerra comercial que el Gobierno de EEUU ha plantado en contra de China y en especial con su gran representante tecnológico, Huawei.

Nuevas tecnologías

Huawei ha contribuido activamente a la industria de las TIC desde hace mucho tiempo. En los últimos 30 años, Huawei ha desplegado más de 1,500 redes de telecomunicaciones en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3 billones de personas en todo el mundo, y también proporciona dispositivos inteligentes a 600 millones de consumidores. 

La infraestructura de las TIC es la base del mundo inteligente. Para 2025, Huawei plantea que la economía digital representará una industria valorada en 23 trillones de dólares, por lo que centra esfuerzos para desarrollar más y mejores opciones para que los clientes y los usuarios siempre estén satisfechos con la implementación de equipos Huawei.

¿Qué se espera a futuro?

Huawei continuará invirtiendo e innovando en tres campos: conectividad, informática y dispositivos inteligentes. Trabajará con clientes, socios, organizaciones normativas y todos los involucrados en la industria para fomentar una colaboración abierta, promover el desarrollo inclusivo de la industria y explorar juntos un mejor futuro.

Guo Ping concluye diciendo: «Hoy el mundo es un sistema colaborativo integrado y la tendencia nos indica que la globalización probablemente no se revertirá y no debería hacerlo. Los estándares fragmentados y las cadenas de suministro no benefician a nadie, y una mayor fragmentación tendrá un impacto severo en toda la industria. Esta industria como un todo debería trabajar en conjunto para fortalecer la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, salvaguardar la competencia leal, proteger los estándares globales unificados y promover una cadena de suministro global colaborativa».

Sigue al pendiente de nuestras redessociales en las que tendremos más noticias, novedades y cosas interesantes que suceden en el mundo de la tecnología y el entretenimiento.

Deja un comentario