Saltar al contenido

“La PlayStation 5 no será mejor que la Xbox Series X”

Mientras que las videoconsolas sigan existiendo (que parece que seguirán por muchos años más) el debate entre una marca u otra prevalecerá. Especialmente si hablamos de PlayStation y Xbox, dos de las más importantes dentro de la industria del gaming (sin dejar a un lado Nintendo y la diversidad de juegos que existen para PC). 

Tras anunciarse la nueva consola de Sony (PS5) y de Microsoft (Xbox Series X), el debate ha incrementado sobre cuál será mejor. Y en muchos portales hemos podido ver que la consola de Sony será la mejor del mercado debido al motor de juego Unreal Engine 5 que estará dentro de la PlayStation. 

Ante esto, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, empresa desarrolladora de Unreal Engine 5, confirmó por medio de su Twitter oficial que tanto la PS5 y Xbox Series X tendrán el mismo potencial gráfico (sorry PlayStation fans)

La demostración de Unreal Engine 5 en PlayStation 5 fue la culminación de años de discusiones entre Sony y Epic sobre futuras arquitecturas de almacenamiento y gráficos”, afirmó Tim. “La tecnología de Nanite y Lumen que lo alimenta será totalmente compatible tanto en PS5 como en Xbox Series X y será increíble en ambos”. concluyó. 

Epic CEO on PC store moderation: 'We're not in the porn business ...
Tim Sweeney, CEO de Epic Games. Foto: The Verge

Sony, sin acuerdo de exclusividad

Según Sweeney, no existe ningún acuerdo de exclusividad entre Sony y Epic Games para que Unreal Engine 5 sea algo exclusivo para títulos de PlayStation 5

De esta manera confirmamos que el potencial gráfico que ofrece el Unreal Engine 5 podría ser igual, independientemente de las plataformas que se tengan (Sony o Microsoft)

¿Tú eres de los que prefieren PlayStation o Xbox? ¡Déjalo en los comentarios de esta nota o en nuestras redes sociales!

Un comentario sobre "“La PlayStation 5 no será mejor que la Xbox Series X”" Deja un comentario

Deja un comentario