Saltar al contenido

5 películas para ver en familia y que están en Netflix

Una de las cosas positivas que nos ha dado esta cuarentena es poder compartir con nuestra familia momentos de calidad. Y en mi caso, poder ver películas que no había visto anteriormente, y disfrutarlas en familia. 

Por eso te quiero recomendar 5 excelentes películas que puedes ver sin ningún problema con tu mamá, papá y hermanos. Incluso con tu abuela, si vive contigo. Cada una con una temática completamente diferente, pero que sin lugar a duda llenará tus expectativas. 

1. 22 de julio

Esta película está basada en hechos reales. Trata sobre unos atentados que sucedieron en Noruega el 22 de julio de 2011, en donde decenas de niños y jóvenes perdieron la vida. Un niño sobreviviente, así como las familias de las víctimas y el país entero exigen justicia hasta el final. 

Una película bastante cruda, en algunas ocasiones de suspenso, y que te hace reflexionar sobre la importancia de la vida y de cuidarse entre todos. 

Duración: 2 horas y 24 minutos.

2. El niño que domó el viento

Una maravillosa historia que nos deja muchas enseñanzas. Trata sobre la persistencia de un niño que logra crear un molino de viento, mismo que logra salvar a toda su aldea de la escasez y hambruna. Esto pese a los múltiples problemas a los cuales se enfrentará, incluido la negación de su padre en crear dicho molino.

Esta es una película inspiradora, basada en una historia real que relata la vida de William Kamkwamba.

Duración: 1 hora y 53 minutos.

3. La cabaña

Tuve bastante negación en ver esta película. Leí el libro y me impactó tanto, que no quería arruinar la idea que tenía de la historia, hasta que cedí. Y no me arrepiento. 

Una película que en efecto, habla de Dios, Jesús y el Espíritu Santo, pero que en ningún momento se vuelve algo religioso. Un título perfecto para entender muchas cosas de las que estamos viviendo en ésta época de crisis. 

Duración: 2 horas y 12 minutos.

4. Tan distinto como yo

¿Cómo es posible que una relación totalmente destrozada pueda reconstruirse, gracias a un indigente que los hace cambiar de visión y la manera en cómo ver la vida? 

Bueno, esta película, más allá de ser de amor, habla sobre la importancia del perdón y aprovechar cada momento con nuestra pareja y/o familia. Y por supuesto, está basada en una historia real. 

Duración: 1 hora y 59 minutos.

5. A Fall from Grace 

Ahora sí, para finalizar te recomiendo una película de suspenso. De esas que tanto nos gustan porque no podemos descifrar el final. 

Trata sobre una mujer que, pese a no tener antecedentes, confiesa que ha matado a su nuevo esposo. Pese a estar acusada, su abogada va hasta el fondo del asunto para resolver y mostrar todas las evidencias posibles. Pese a eso, ella sigue confesándose culpable. La historia empieza a dar un giro inesperado.

Una película de drama, suspenso y Thriller.

Duración: 2 horas exactas.

Y bueno, estas son mis 5 recomendaciones. No quise incluir nada sobre superhéroes o las películas que tanto han sonado en estos días, como Milagro en la celda 7, El Hoyo o Pasante de Moda, que recién se estrena en la plataforma de Netflix. Películas que por supuesto te recomiendo ver. 

¿Y tú qué otras películas nos recomiendas? ¡Déjalo en los comentarios de esta nota, o en nuestras redessociales!

Deja un comentario