Saltar al contenido

Llega a Guatemala el Huawei Y7p, el celular que inicia una nueva generación

El lunes 24 de febrero, en el Hotel Hyatt de Guatemala, se presentó el nuevo dispositivo de gama media baja de Huawei. Se trata del Huawei Y7p, el primer celular que llega al país con App Gallery. Es decir, el primer celular que no cuenta con los servicios de Google que aterriza en el país. 

En el evento estuvo presente Javier López, gerente de comunicación y mercadeo de Huawei CBG Guatemala. Y fue él quien presentó este nuevo dispositivo, mencionando que “el Huawei Y7p es el primero de una nueva generación de smartphones en llegar al mercado guatemalteco con un rango de nuevas y mejoradas características, esenciales para un dispositivo con el sello de calidad que distingue a Huawei”.

Resultado de imagen para huawei y7p

Características del Huawei Y7p

Posiblemente estemos hablando de uno de los celulares a los que más rendimiento y provecho se les pueda sacar tras una inversión no muy alta. Con una triple cámara trasera, una batería de 4,000mAh y con una pantalla punch FullView, podría ser el consentido de muchas personas. 

  • Pantalla: LCD IPS 6,39 pulgadas. Resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles)
  • Procesador: Kirin 710F
  • RAM: 4GB
  • Memoria Interna: 64GB + microSD de hasta 512GB
  • Software: EMUI 9.1 (basado en Android 9), HMS (Huawei Mobile Services)
  • Cámara trasera: 48 MP f/1.8, Gran angular 8 MP f/2.4, 2 MP f/2.4
  • Cámara frontal: 8 MP f/2.0
  • Batería: 4,000mAh
  • Conectividad: Dual SIM, 4G LTE, WiFi n, BT 5.0, Micro USB, jack 3,5 mm
  • Lector de huellas: Sí, en la parte trasera

Gran apuesta por las cámaras y por la App Gallery

Ya sabemos que Huawei se ha caracterizado por lanzar dispositivos móviles con una cámara de gran rendimiento, y esta no es la excepción. El Huawei Y7p cuenta con un lente de 48MP, otro de 8MP que soporta un campo de visibilidad de 120 grados para fotos de paisajes o grupales y un sensor de 2MP que permite tener una mayor profundidad a la hora de realizar retratos. 

Además de ello cuenta con un modo nocturno que permite realizar fotografías en un espacio de poca luz, detallando cada espacio de una manera correcta. 

Y seguramente quieres saber sobre los servicios de Google. Bueno, este es el primer celular que viene a Guatemala con HMS (Huawei Mobile Services), por lo que no cuenta con las aplicaciones de Google preinstaladas. 

Es por ello que el celular cuenta con la App Gallery, la aplicación raíz de Huawei en donde se pueden descargar diferentes aplicaciones, juegos, apps de servicio bancario, entre otros. Todo lo esencial para tener la mejor experiencia con el dispositivo móvil. 

A diferencia de lo que muchos puedan decir u opinar, déjame decirte que los celulares Huawei, pese a no contar con los servicios de Google, seguirán funcionando con total normalidad. La experiencia de usuario seguirá siendo la misma, la calidad en sus diseños, en cámaras, en procesador no cambiará en lo absoluto. En pocas palabras, comprar un Huawei hoy en día puede ser una excelente inversión. Claro, todo va a depender de lo que tú estés buscando y el monto que estés dispuesto a pagar. 

Resultado de imagen para huawei y7p

Precio y dónde comprarlo

El HUAWEI Y7p, que viene en el clásico negro ónix o azul aurora, está disponible en preventa hasta el 26 de febrero a Q1,799, incluyendo 18 meses de garantía, dos accesorios (HUAWEI Band 4 y HUAWEI Freelance), y Q150 HUAWEI Points. Para conocer sobre los distribuidores autorizados visita Promoción Y7p.

El celular lo podras conseguir en las siguientes tiendas: 

  • Huawei Experience Store
  • Tiendas Max
  • Elektra
  • La Curacao

Deja un comentario