Saltar al contenido

Twitter podría implementar una etiqueta para identificar las fake news

En una era en donde podemos poner una palabra en el buscador y nos salen cientos de noticias, es fácil caer en la trampa de las fake news, iniciando así una cadena de desinformación. Esto sucede a menudo en el mundo de la política, deportes, entretenimiento, etc. Y el verdadero problema es cuando las personas no logran identificar qué noticia es real y qué noticia es falsa. 

Y es por eso que empresas como Facebook han intentado identificar estas publicaciones. Ahora parece que Twitter está trabajando para identificar cada una de esas noticias y alertar a las personas para que sepan qué es verdadero y qué no. 

Etiquetas contra las fake news

De acuerdo con un reporte de NBC News, Twitter está planeando implementar una etiqueta naranja en cada uno de los tweets que tengan información falsa. Con esto, las personas que vayan navegando por esta red social podrán encontrarse con un cuadro naranja para estar informados que posiblemente lo que están leyendo no es del todo cierto. 

Foto: NBC News

Estamos explorando distintas formas de hacer frente a la desinformación y proporcionar más contexto para los tweets en Twitter. La desinformación es un asunto crítico y estamos probando formas distintas de afrontarlo”, expresó uno de los representantes de esta red social.

De momento no hay fecha estipulada para esta función. Esperamos que se logre adaptar, tanto en twitter como en las diferentes redes sociales y así evitar cualquier tipo de desinformación que es tan normal hoy en día.

Deja un comentario