Saltar al contenido

Huawei celebra el Huawei Developer Day por primera vez en Guatemala

El Huawei Developer Day es una iniciativa que nace con el fin de hablar sobre diferentes estrategias que tiene Huawei a nivel mundial, enfocadas en el desarrollo de nuevas aplicaciones y herramientas que permitan tener un mundo cada vez más conectado. Y en esta ocasión, se celebró en nuestro país, siendo la primera vez que dicha conferencia se da lugar en tierras guatemaltecas.

Durante este evento, diversos desarrolladores de contenidos y aplicaciones digitales que se dieron cita en el lugar, conocieron sobre el nuevo mundo conectado de Huawei, que está impulsado por soluciones que favorecen a la construcción de un ecosistema global que cambiará la manera en como todos los humanos interactúan como sus dispositivos móviles, especialmente con los celulares y sus servicios y aplicaciones

La filosofía de Huawei siempre ha estado enfocada en el consumidor, principalmente al momento de brindarle las mejores y más innovadoras experiencias de uso en soluciones de hardware y herramientas que actualmente están a disposición de más de 1.07 millones de desarrolladores a nivel mundial”, comentó Andy Gu, Gerente de país de Huawei CBG Guatemala.

Parte de esta construcción cae sobre la estrategia 1-8-N, en donde el teléfono inteligente (1) es la conexión entre otros dispositivos inteligentes (8) en donde entran relojes inteligentes, tablets, pantallas, automóviles, lentes, auriculares, laptops y PC, que a su vez permiten tener acceso a un mundo Inteligete y conectado con miles de dispositivos IoT (Internet de las Cosas) existentes y que están por salir al mercado.

Foto: Huawei Latinoamérica

La estrategia de Huawei de cara al futuro

Una de las estrategias que Huawei está implementando es la creación de Huawei Mobile Services (HMS), que es una colección de servicios base enfocados en garantizar el uso adecuado y la funcionalidad total de los smartphones y servicios de Huawei, tanto a nivel regional como en todo el mundo.

Entre estos servicios se encuentra la plataforma Huawei AppGallery, tienda oficial de aplicaciones disponible desde la versión 4.0 de EMUI. Dicha plataforma ha sido creada para ofrecer a todos los usuarios de Huawei una manera más sencilla de acceder a cualquier aplicación y juegos disponibles para dispositivos móviles.

¿Por qué confiar en la AppGallery de Huawei?

Si eres usuario de Huawei o estás pensando en comprar un celular de la marca, sabrás que AppGallery es la matriz en donde se encuentran miles de aplicaciones, tanto de terceros como de Huawei. Esta aplicación funciona en más de 170 países y se encuentra en un constante crecimiento. 

Para esto, Huawei Guatemala está llevando a cabo un plan de reclutamiento de desarrolladores de contenido para agregar al inventario de aplicaciones, la cual ya cuenta con 20 apps locales que se han ido sumando gracias a esta proceso implementado hace pocos meses.

Como empresa líder en telecomunicaciones, Huawei entiende que la innovación es un esfuerzo conjunto, y que los desarrolladores juegan un papel clave en la construcción de nuestro ecosistema, para que sea más robusto, integrado y eficiente. Ésta es la oportunidad de los creadores de contenido del país para darse a conocer en el mercado local y global”, citó Javier Murúa, gerente de marketing de Huawei CBG Guatemala.

Resultado de imagen para huawei app gallery
Foto: WhistleOut

Huawei VIP Club

Durante el HDD Guatemala, los desarrolladores asistentes tuvieron la oportunidad de inscribirse para formar parte del Huawei VIP Club y así formar parte de la comunidad de creadores de contenido, teniendo como beneficios soporte de back office, dispositivos para probar sus aplicaciones y ser parte de las aplicaciones de Huawei AppGallery que ya están funcionando en Guatemala.

Deja un comentario