Saltar al contenido

El creador de Android muestra un nuevo smartphone poco convencional

Andy Rubin, uno de los creadores del sistema operativo Android, ya apostó tiempo atrás por los dispositivos móviles. Específicamente por el Essential Phone, un celular que en principio estuvo plagado de problemas de software, pero que con el tiempo fue mejorando la experiencia de usuario. 

Un celular con Android puro que estuvo presente en el mercado de Estados Unidos, aunque poco tiempo después desaparecería por la poca demanda que tuvo. 

Bueno, parece que Rubin no se ha dado por vencido y ha querido mostrar a todos sus seguidores un prototipo de celular con un diseño poco convencional. Se trata del proyecto GEM.

Proyecto GEM, un celular atípico de la era moderna

En principio, Andy Rubin publicó unas fotos en su Twitter personal en donde solamente nos dejaba ver un prototipo de un celular bastante alargado, más de lo que hoy en día podemos estar acostumbrados. No sabíamos si era un proyecto aislado de Essential o Android, o si tenía que ver con alguna de las marcas antes mencionadas. 

Pocos días después, el twitter oficial de Essential publicó una serie de fotos afirmando que “han estado trabajando en un nuevo dispositivo para replantear la perspectiva en el móvil. Ahora está en pruebas con el equipo de laboratorio”. Y aunque Rubin no se refiere a estos dispositivos como un “smartphone”, sino como un dispositivo móvil, basta con ver las fotos y darse cuenta que en la pantalla hay un ícono de teléfono. 

De momento no hay mayor información sobre este -posible- nuevo modelo del Essential. Pero a nadie tomará por sorpresa cuando se den a conocer más noticias y características sobre este extraño dispositivo que, de confirmarse, será uno de los portadores de Android Puro.

¿Qué te parece este dispositivo móvil? ¿Crees que tendría lugar dentro de un amplio mercado de celulares?

Deja un comentario