Saltar al contenido

Boda Sangrienta – ¿Aceptarías una fiesta así?

Una boda, la preciosa novia, los invitados, una mansión, la familia del novio y muchos dólares de por medio, ¿Qué podría salir mal en la noche de bodas? Éste nuevo lanzamiento del estudio Fox Searchlight Pictures nos llevará por la más rara fiesta de bienvenida para Grace, la joven novia interpretada por Samara Weaving que deberá enfrentar a los mismos familiares de su esposa en una sangrienta cacería humana.

Trama

Grace, una novia de origen humilde, se enamora y se compromete con Alex (Mark O´Brien), miembro de una familia acaudalada y poderosa. La boda se realiza en los terrenos de la enorme mansión familiar y es allí donde tiene contacto más cercano con los familiares de su ahora esposo. Al finalizar la ceremonia, es conducida hacia un salón lleno de armas e instrumentos de tortura, y allí es invitada para ser parte especial de un juego familiar de roles en el cual ella sale ganadora del papel de víctima y ahora debe esconderse y sobrevivir toda la noche ante unos cazadores que no tienen el mínimo interés en dejarla vivir. 

Boda Sangrienta, solo en cines

Desarrollo

“Ready or Not” nombre original en inglés, toma referencia de varias películas de suspenso, thrillers de terror y de supervivencia, mezclando con humor negro las escenas para así hacer fluir las pruebas que Grace debe enfrentar para llegar viva al amanecer. Nos recuerda mucho a películas de género como The Purge (2013), sin embargo, las palabras de la actriz nos muestran que tiene un aspecto diferenciador que nos enganchará a la trama y nos hará respirar el ambiente, “Cuando me reuní con los productores, les dije que me interesaba que ella (Grace) no fuera la típica dama en peligro que se ha visto muchas veces en la pantalla, sino que quería que se le mostrara como una mujer fuerte que no acepta la derrota”.

Aunque ésta película mezcla aspectos y referencias de títulos clásicos como Kill Bill (2003), para sus escenas sangrientas, la actriz nos asegura que no tiene inspiración directa y solo busco referencias en sus guiones, “Nuestra cinta tiene elementos en común con ‘Clue’ y ‘Kill Bill’, pero yo me aproximé a ella como si se tratara de algo completamente nuevo, por lo que no revisé nada más que el guión y trabajé sobre la base de mi imaginación”.

Recomendación

Seguramente disfrutaremos de un estreno que nos tendrá en suspenso, nos llevará al clímax y nos dará una conclusión satisfactoria al final de la misma. Contiene temáticas de violencia y abuso de poder por lo que si quieres ir a verla en familia ten en cuenta que contiene mucha sangre visceral que nos hará cerrar los ojos un par de veces.

Puedes encontrarla ya en cartelera para Guatemala y seguro disfrutarás de una historia interesante. Compra tus boletos ya en Cinépolis.

Deja un comentario