Saltar al contenido

Huawei busca talento guatemalteco para competencia global

Todos sabemos que Huawei, además de contar con una alta gama de dispositivos móviles que se adecúan a diferentes necesidades, también apuesta mucho por el talento de las personas. Es por eso que anuncia la competencia de habilidades tecnológicas: Huawei ICT Competition 2019-2020, en la cual podrán participar estudiantes guatemaltecos. 

Huawei es el proveedor líder global en soluciones de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), y es por esa razón que se creó el Huawei ICT, con el fin de promover la certificación tecnológica entre universitarios y así fomentar la creación de ecosistemas sólidos en los países en donde Huawei mantiene operaciones (Guatemala uno de ellos).

Con esta competición, Huawei incentiva a los jóvenes a ser personas autodidactas y a aprovechar los recursos que tienen a su disposición en la red para así desarrollar las habilidades requeridas por el actual mercado laboral.

Foto: Huawei Latinoamérica

Huawei te lleva de México a China

Este programa nació en el año 2015 en China. Esto como parte de la asociación entre Huawei y diferentes academias de todo el mundo, formando así el Huawei ICT Academy. Y a través de ésta asociación, los estudiantes tienen la oportunidad de participar por capacitaciones, certificaciones y exámenes que culminará con una una final regional en Ciudad de México y a la gran final global en Shenzhen, China

Añadido a esto, tienen la oportunidad de ganar diversos premios como dispositivos Huawei, pasantías laborales, entre otros. 

Huawei espera contar con más de 100,000 estudiantes de todo el mundo para poner a prueba sus conocimientos y habilidades en cada etapa de éste concurso. 

¿Eres estudiante y crees que tienes las habilidades perfectas para asumir este reto? Mantente atento a nuestras redes sociales y página web porque durante las próximas semanas se darán a conocer los procesos de inscripción en las universidades de Guatemala.

Deja un comentario