Saltar al contenido

Disney+: Todo lo que debes de saber sobre el servicio de streaming

Sin lugar a duda, éstos últimos días han sido de buenas noticias para todos los fans y amantes del cine. Hace pocos días se terminó de confirmar el servicio de Streaming que lanzará Disney en pocos días: Disney+

Esta es una plataforma que tendrá un enorme catálogo de series de televisión y películas dentro de su biblioteca; además de contenido exclusivo tales como She-Hulk o Ms. Marvel, como dieron a conocer el pasado viernes 23 de agosto.

Presentación Disney+

Disney+, la pesadilla de Netflix

Según Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, esta nueva plataforma se convierte en la principal prioridad de la compañía. Tanto es así que están dispuestos a tener una pérdida de unos 150 millones de dólares en ingresos por los pagos de licencias que Netflix hubiera pagado por series como Daredevil, Luke Cage y Iron Fist

Hay que recordar que a finales del 2017, Disney anunció que no renovarían su acuerdo con Netflix. Por lo que ésta última compañía dejará de tener cualquier tipo de contenido de Disney en su plataforma a finales del 2019.

Otra de las grandes noticias es que el pasado 19 de marzo, Disney adquirió 21st Century Fox por una cantidad de 71,300 millones de dólares. Esto quiere decir que, posiblemente, Disney Plus añada a franquicias como X-Men, Deadpool, Kingsmen y hasta Los Simpsons

Compañías que estarán dentro de Disney+

Y por si fuera poco, The New York Times reportó que Disney producirá hasta nueve películas con presupuestos de entre 20 millones y 60 millones de dólares cada una, y series con presupuestos de entre 25 millones y 35 millones de dólares; todo exclusivo para Disney Plus. 

Entre estas series ya sabemos que se encuentran las ya mencionadas Ms. Marvel, She-Hulk, Moon Knight, La Dama y el Vagabundo, entre otras series y películas que fueron presentadas el pasado fin de semana. 

Pero ¿por qué Netflix debería de temer a Disney Plus? Bueno, ésta nueva plataforma contará con títulos antiguos y nuevos de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic. Un motivo mayúsculo para que muchas personas opten por abandonar Netflix a partir del 2020.

Disney+, una plataforma para los amantes del deporte

Como muchos ya saben, ESPN pasó a formar parte de Disney desde hace unos años atrás. Por esa razón, la compañía informó que podría ofrecer paquetes de suscripción para Disney Plus, ESPN+ y Hulu. Todo esto sin confirmar. Pero se cree que sería posible ya que Disney tiene el control sobre Hulu y también por la compra de su casa de producción, Fox. 

De hecho –y hay que mencionarlo-, National Geographic es propiedad de Fox, y basta con recordar que Disney Plus tendrá contenido de NatGeo. Por lo tanto, no es nada descabellado pensar que esta nueva plataforma también contará con contenido de ESPN, tomando en cuenta que es de su propiedad.

ESPN+ y Hulu, disponibles en Disney+

¿Cuándo llega Disney+ a Latinoamérica?

La plataforma se lanzará el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. A partir del 19 de noviembre, Disney Plus llegará a Australia y Nueva Zelanda. Y aunque antes de lanzarla en Latinoamérica será lanzada en todo el sector europeo, todo parece indicar que Disney+ podría llegar a Guatemala y los países centroamericanos a finales del año 2020.

En cuanto a precios se refiere, en Estados Unidos tendrá un costo de 7 dólares mensuales, mientras que en Canadá tendrá un costo de 9 dólares canadienses. Un precio similar a la suscripción mensual de Netflix. 

Dispositivos que serán compatibles con Disney+

Disney no podía quedarse atrás y dar un servicio menor que el que da hoy en día Netflix. Por esa razón han decidido abarcar la mayoría de dispositivos para que todas las personas puedan disfrutar de un contenido exclusivo. 

Entre los dispositivos compatibles estarán:

  • Dispositivos Apple (iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV)
  • Dispositivos Google (teléfonos Android, Android TV, Google Chromecast y dispositivos con Chromecast integrado.
  • Roku
  • Xbox One
  • PlayStation 4

Series y películas disponibles en Disney+

A continuación te presento algunas de las series y películas que estarán disponibles en Disney Plus:

  • Avengers: Endgame
  • Captain Marvel
  • Star Wars Episodio 9: The Rise of Skywalker
  • Toy Story 4
  • Star Wars: The Clone Wars 
  • The Mandalorian
  • Lady and the Tramp (La dama y el vagabundo)
  • Lizzie McGuire
  • High School Musical (una nueva historia exclusiva para Dinsye+)
  • Una película sobre los hermanastros Phineas and Ferb
  • Into the Unknown: Making Frozen 2 (documental sobre cómo Disney produce la secuela Frozen 2)
  • Una serie de Marvel sobre el personaje Hawkeye
  • La serie de Marvel: Loki.
  • Querida, encogí a los niños (una posible nueva versión del largometraje)
  • Serie de los Muppets

Estas son algunas de las tantas películas y series que estarán disponibles en Disney Plus. Algunas de ellas se podrán disfrutas desde el primer día que ésta plataforma esté disponible. 
Ahora solo falta esperar a que venga a nuestro país y disfrutar de todo lo que Disney ha hecho y hará para nosotros. Sin lugar a dudas, será una larga espera.

Deja un comentario