Saltar al contenido

Agiliza tu smartphone con estos tips

Lo primero que hacemos al recibir nuestro nuevo smartphone, aparte de tener el corazón acelerado (me pasa), es poder personalizar cada una de sus características y ésto incluye predeterminar funciones esenciales que harán que nuestra experiencia de usuario sea placentera y agradable.

Muchos empezamos con ingresar a todas nuestras cuentas, descargar las principales aplicaciones de mensajería, redes sociales, reproductores de audio, etc. Otros vamos más allá y descargamos las aplicaciones para fondos de pantalla, para modificar el aspecto interno y “enchular” el fondo de pantalla, la pantalla de bloqueo. Incluso, otros van más allá descargando ringtones de todo tipo y descargando sus juegos favoritos.

Como todo sistema Android y sus capas de personalización (EMUI, One UI, MIUI, entre otros), traen consigo valores predeterminados, transiciones entre aplicaciones, animaciones de apertura y tiempos de espera. Muchas veces sentimos que nuestro celular corre muy lento o su tiempo de acción posee mucho retardo.

Imagen: Pixabay.com

¿Cómo modificar los ajustes de mi celular?

Para poder agilizar éstas animaciones tenemos que tener activo el modo desarrollador y para ésto debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al menú de “Ajustes del teléfono
  2. Buscar el menú “Acerca del teléfono
  3. Localizar el título “Compilación
  4. Presionamos siete (7) veces “Compilación”
  5. Aparecerá un mensaje “Has activado el modo desarrollador

Una vez tengas las opciones de desarrollador activas, accede al menú, y por favor, no toques nada con excepción de las 3 opciones que te diré a continuación. Claro, esto si no quieres causar algo extraño en tu dispositivo.

Estos tips son exclusivos para sistema operativo Android

Busca las opciones con nombre “Escala de animación de ventana”, “Escala de animación de transición” y “Escada de duración de animador”. Si observas con atención, podrás ver que la escala se encuentra activa en “1x”. Cámbiala a la opción “0.5x” y zaz! percibirás que la tu móvil vuela al cambiar entre aplicaciones, abrirlas y salir de ellas. Las transiciones serán mucho más rápidas, más ligeras y sentirás que tienes un smarphone mucho más potente. 

Ahora te invitamos a que lo pruebes y nos digas cómo sientes tu celular. Para más tips y trucos, síguenos en nuestras diferentes redes sociales. Cada semana estamos publicando consejos para mejorar la vida de tu celular y darle un toque distinto.

Deja un comentario