Saltar al contenido

¿Qué es el HDR?

Si ésta pregunta te la has hecho muchas veces e incluso la has visto como opción en tu teléfono celular, no te preocupes, acá te contamos qué significan esas iniciales y cómo puedes aprovecharlo al máximo.

¿Qué es el HDR?

HDR son las siglas en inglés de High Dinamic Range que en español significa Alto Rango Dinámico, esto, es un método en fotografía digital que se utiliza para añadir en las imágenes una mayor información sobre los colores, aumentando la cantidad de luz en la imagen contra las zonas oscuras de la misma.

¿Cómo funciona? En lugar de realizar una sola fotografía, el HDR utiliza tres imágenes capturadas con distintas exposiciones de luz, éstas tres imágenes se combinan en una sola tomando la mejor parte de cada una de ellas y generando un resultado de alta calidad.

Muchos de los smarthphones de la actualidad tienen ésta característica opcional y puedes activarlo o desactivarlo de manera sencilla. Lo mejor sería que dejaras la opción «HDR automático», dejando que la inteligencia artificial de tu teléfono se ponga a trabajar y mejore tus fotografías constantemente y sin preocupaciones.

Sin embargo el exceso en su uso puede dar resultados borrosos como por ejemplo; cuando lo utilizamos en objetos en movimiento, recuerda que es la unión de tres imágenes y si el objeto se mueve, la unificación no será correcta.

El mejor candidato para sacarle el mayor provecho al HDR son los paisajes, pues la calidad de los cielos será contundente, el juego de zonas oscuras versus la zonas iluminadas generará un efecto más acertado a lo que tu ojo percibe, por lo tanto obtendrás una imagen digna para colocarla de fondo de pantalla.

Te mostramos unas imágenes comparativas con éste método de fotografía, juzga tú cuál te gusta más.

Fotografía sin HDR
Fotografía con HDR

Para leer más artículos ¡síguenos! Cada semana publicamos información y detalles para que conozcas mejor tu smartphone y le saques el mayor provecho para tu día a día.

Categorías

Tecnología

Etiquetas

, ,

Deja un comentario