Saltar al contenido

4 juegos para celular que pueden activar tu creatividad (GRATIS)

Muchas de las tareas que las personas tienen día con día necesitan, en mayor o menor proporción, cierta concentración que permita realizar bien lo que se está haciendo. 

Pero ¿qué sucede cuando nos desconcentramos con algo y ya no podemos regresar a lo que estábamos haciendo? Bueno, es aquí en donde te doy un consejo que, aunque no lo creas, te puede ayudar mucho. 

Desconectarnos por unos minutos de todo y enfocarnos en una sola actividad puede hacer que nuestra creatividad fluya nuevamente y, por qué no, tener nuevas y mejores ideas. Jugar videojuegos es una de esas actividades. Pero no cualquier clase de juegos. Por esa razón, te voy a mostrar 4 videojuegos que puedes instalar en tu celular y que van a potenciar tu creatividad. Y lo mejor, son totalmente gratis. 

Lumosity

Empezamos con uno de mis favoritos. Lumosity es un juego que te permite entrenar la velocidad de tu mente, la atención y la memoria. Esto gracias a diferentes juegos científicos que te ponen a prueba en sesiones personalizadas cada día. 

Lo interesante de este juego y en donde cobra más importancia es en el seguimiento de tu desempeño. Gracias a los datos que ingresas (iniciando sesión con Google o Facebook), Lumosity te muestra el porcentaje de desempeño según las personas de tu rango de edad. Por lo tanto podrás saber tus resultados e incrementar tu nivel de atención, memoria y velocidad mental. 

Lumosity está disponible para iOS y Android de manera gratuita. Eso sí, si deseas la versión Premium con más pruebas y juegos científicos, tendrás que pagar. Aquí abajo te dejo el link de descarga para ambos sistemas operativos. 

Haz click aquí para descargar Lumosity en iOS

Haz click aquí para descargar Lumosity en Android

Mekorama

Cuando alguien me pregunta qué juego poder descargar en su celular, Mekorama es de los primeros que se me vienen a la mente. 

Tu objetivo principal es guiar a un pequeño robot a solucionar diferentes acertijos. Tienes que hacer que el personaje principal llegue a un objetivo, solucionando una especie de puzzle. Son más de 50 dioramas los que tendrás que atravesar y solucionar. Un juego que por su estética y dificultad lo hacen perfecto. 

Haz click aquí para descargar Lumosity en iOS

Haz click aquí para descargar Lumosity en Android

Two Dots

Si lo que te gusta es solucionar problemas en el menor tiempo posible, este podría ser un juego para ti. Para los que alguna vez jugaron Candy Crush, este juego se les hará familiar. Eso sí, con una estética mucho mejor. 

La idea principal de Two Dots es ir uniendo diferentes círculos del mismo color en líneas paralelas. Con cada color tendrás un número específico de movimientos. La idea es usar la imaginación y poder unir los máximos círculos posibles. Sencillo pero muy bueno para la creatividad y para relajarte por unos minutos. 

Haz click aquí para descargar Two Dots en iOS

Haz click aquí para descargar Two Dots en Android

Flow Free

Para finalizar con este Top, te muestro un juego bastante conocido, pero no por ello deja de ser interesante y adictivo. 

Se trata de Flow Free. Con una dinámica parecida a la de Two Dots, en este juego tendrás que unir dos puntos del mismo color sin pasar por encima de otros colores. Al final, tienes que rellenar todos los espacios sin que un color tope con otro. 

Una manera sencilla y muy atractiva de poner en práctica nuestra habilidad para solucionar problemas. 

Haz click aquí para descargar Flow Free en iOS

Haz click aquí para descargar Flow Free en Android

Ahora te toca a ti. ¿Qué otros juegos nos recomiendas para que podamos bajarlos? Recuerda que cada día estaremos publicando nuevas noticias, tops, análisis y recomendaciones para ti.

Deja un comentario